SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´MESSI HACE QUE LA LIGA TENGA VIDA´


Bodo Illgner uno de los arqueros top de la historia del fútbol dialogó con Super Deportivo Radio. El portero campeón del Mundo con Alemania en el 90 y ganador con el Real Madrid de la Champions League se paseó por todos los temas. Desde como fue enfrentar a Maradona hasta Messi. También, Zidane, Neuer y mucho más.

¿Que privilegio debe haber sido campeón del Mundo, de Europa y del Mundo de Clubes? Todo con Alemania y el Real Madrid
- Como niño mi sueño era ser profesional y jugar en los grandes equipos del Mundo. Creo que mi sueño se cumplió completamente. Haber sido campeón del Mundo y de la Champions nunca lo había imaginado. Ser Campeón del Mundo a los 23 años es lo mas grande que te puede pasar como futbolista. Además, contra el mejor jugador del Mundo, en esa época que era Maradona. Eso fue un éxito total. El tema es que con 23 años uno no alcance a valorar la dimensión de lo que realmente es ser campeón del Mundo.

¿Qué significó ganarle a aquella Selección Argentina?
- Yo en aquella final no tuve trabajo para nada.  Ni salí en la Televisión ja. Diferente en semifinales donde Inglaterra hizo que tenga mi mejor partido en el Mundial. En la final con Argentina sentíamos mucha presión porque era ante el equipo que nos había ganado en el 86. Fue una gran revancha para nosotros, porque muchos de mis compañeros habían estado en el 86 y habían sufrido aquella derrota, por eso para nosotros fue importante y ganarle a Diego Maradona vale oro y doble.

Franz Beckenbauer confió mucho en usted...
- Fue tremendo para mi. Me dio una confianza extrema desde la clasificación al Mundial y estaré siempre agradecido con él. Seguramente Franz es de aquellos jugadores que sobreviven todo el tiempo en el fútbol y todos los años. En esta lista están Maradona, Pele, Ronaldo y Messi. Son jugadores que siempre todas las generaciones los recordarán siempre.

¿Quien es el mejor arquero en la actualidad?
Manuel Neuer sin dudas. Juega a la perfección con los pies. Es el mejor del mundo. Es completo.Es un arquero que no juega para las gradas, juega para el equipo. También puede jugar adelantado, si hace falta, cuando el equipo presiona arriba. juega muy bien con los pies, tiene buenas reacciones y en los centros sale muy bien. Es el portero mas completo del momento.

¿Sería un aquero ideal en el Madrid?
- Claro que si. El podría atajar en todos los equipos del Mundo.  Igual en el Bayern está muy bien y no creo que vaya a cambiar.

¿Podrá repetir Zidane en la Champions?
- El Real Madrid es favorito siempre. Vive para esta competencia. El Atlético es un hueso duro. Encima el partido de vuelta  es en el Atlético. Va ser complicado, pero el Real es favorito siempre.

¿Qué dejo el clásico de Real Madrid y Barcelona?
- Fue un partido emocionante, pero tengo una sensación rara. El partido en si me dejó tranquilo y no descontento pero al final el Real se quedó con las manos vacías. Fue un gran partido y un esplendido Messi. Tiene tanta fantasía y tanta técnica que hace que la Liga tenga vida. Es una obligación que Messi ingrese en la historia.

¿Cuál le genera mayor peligro este Messi o aquel Maradona?
- Los dos son muy parecidos. Si están en su día es casi imposible pararlos. Nosotros tuvimos la suerte que en el 90, Maradona no estaba en su día y además teníamos un jugador que se encargaba de él. Messi parece que esta ausente y que casi que no se mueve y cuando te descuidas aparece y hace lo que quiere. Si Maradona o Messi están en su día hacen lo que quieren.

¿Hoy por hoy quien esta mejor: Messi o Ronaldo?
- Los dos van por época. No todas las semanas hacen grandes cosas. Son momentos. Ronaldo esta temporada no esta tan decisivo a pesar de jugar de maravilla. La temporada de Ronaldo no es como la de años anteriores. Messi es un jugador de fútbol, lleno de fantasía y juego, y Ronaldo es un matador que hace los goles, pero no tiene esa fantasía y juego de Messi. No se pueden comparar.

¿Cómo convivió con el arco del Madrid luego de su salida?
-  Iker Casillas lo hizo de maravillas. Ahora Navas demostró que es un gran arquero, precisamente la temporada pasada. No le queda grande el arco a Navas y lo demostró en varios partidos. Ningún jugador puede estar al tope todos los días. Esta temporada Navas sufrió demasiado por sus lesiones y no es fácil retomar el ritmo.

¿Qué arquero de Argentina le cae simpático?
- Siempre argentina tuvo buenos arqueros. Nery Pumpido, en su época fue quien mas me gusto.Me gustaba como sacaba la pelota.

¿Qué le parece Zidane?
 Tiene un parecido a Ancelotti y Vicente del Bosque. Maneja bastante bien el vestuario. Con estos jugadores, con la cantidad de buenos jugadores y tanto ego en un equipo, saber manejar el grupo es lo más importante. No tengo dudas que pueden repetir la Champions .

¿Qué respeto merece Simeone?
- Todo el mundo dice que es uno de los mejores del Mundo y hay que darle razón. El Atlético creció como nunca. Se hizo grande en Europa y se ganó el respeto y con razón. Es un equipo muy firme y luchador. Es uno de los mejores del mundo.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...