SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´SI EL RIVAL NO ERA UPCN, EL SABOR NO IBA SER EL MISMO´


Javier Weber que volvió a ser campeón con su Bolivar, después de 6 años, sigue disfrutando y saboreando el título. ´El último es el mas importante´ cuenta. ¿Los motivos? ´Hubiera sido el mismo festejo, pero no es el mismo sabor si el rival no era UPCN´ confesó. ¿ Sobre Tinelli? ´ Ocupa el lugar número 1 en absoluto´, tiró.

¿Que representa este título para usted?
- Sin lugar a dudas es especial, porque Bolivar hacía 6 años que no salía campeón. Todos los años la apuesta fue superadora. Realmente los últimos años estuvimos muy cerca y este año nos proyectamos ganar la fase regular, como primer punto, y después el campeonato, sabiendo que nos podía tocar la definición en un 5to juego, pero en casa. Lo especial de esta conquista paso por los 6 años que no ganábamos la Liga y porque fuimos campeones en casa y ante nuestra gente.

¿Qué pensó en Diciembre cuando todo parecía estar complicado?
- Realmente lo que fue diciembre fue difícil para todos. Para mí fue un golpe duro perder en semifinales en la Copa ACLAV con Lomas, porque ya habíamos perdido la Copa Master. A pesar de tener un buen Mundial de Clubes, pero no se nos daba a nivel Nacional. Nos cuestionamos bastante todo lo que habíamos hecho por aquellos entonces. Tocamos fondo y nos sirvió para sacar conclusiones y encontrar los problemas para ver como podíamos solucionarlos. En realidad aprendimos a convivir con los problemas. Desde Enero comenzamos a ver las cosas de otras manera. Tuvimos un cambió mental. A pesar de ser irregularidades a lo largo del año, inclusive en semifinales y en las finales, donde aparecían problemas aprendimos a valorar otras cosas que si nos daban frutos mas que nuestros problemas.

Usted se había acostumbrado a ganar, en los primeros años y todo parecía muy natural ¿Fue complicado esos 6 años sin títulos? ¿ Cómo es volver a ganar?
- Volver a ganar es lo único que uno tiene como objetivo y el resultado final que es lo que realmente cuenta. Los procesos son analizados por los resultados, sino por lo que dejan. En 10 años Bolivar llegó a 8 finales, de las cuales ganó 5 y perdió 3, que todas en el último partido. Bolivar es protagonista siempre. Volver a ganar era claramente lo deseado. Es una consecuencia de lo que es el proyecto Bolivar.

¿Qué haya sido ante UPCN es especial?
- Es una rivalidad sana que tenemos con UPCN. Estoy seguro que Bolivar- UPCN  es el clásico mas grande que tiene y que va a tener el vóley argentino en su historia. Ellos ganaron 6, nosotros 7. Ellos ganaron 6 títulos seguidos y nosotros 4. Los entrenadores siempre fueron Armoa y Weber. Ojalá esta rivalidad sana perdure en el tiempo porque sería muy bueno para nuestro deporte porque hablaría muy bien de nuestro deporte.

¿Hubiera sido el mismo sabor si el rival no era UPCN?
- Hubiera sido el mismo festejo, pero no es el mismo sabor. Claramente tiene un condimento especial que haya sido ante UPCN, así como ellos nos ganaron a nosotros. Hubiera sido el mismo festejo y la satisfacción con cualquier rival.

¿Cuanto tuvo que ver la decisión de sumar a González como armador?
- Nosotros no cambiamos ningún armador, nosotros incorporamos un jugador. Chirivino no se fue a jugar a otro lugar, siguió aportando lo suyo en sus momentos. Claramente la llegada de Demian González nos fortaleció muchísimo. El llego en diciembre y con poco tiempo de entrenamiento marcó diferencias. Lo que hizo fue sumar cosas buenas cosas para Bolivar.

¿Qué le dijo Marcelo Tinelli?
- Estaba en el estadio, se metió a festejar a la cancha y dijo una frase que toco y me quedó: ´Fue un mimo al alma´. Lo marca de cuerpo entero, para él el campeonato de Bolivar con todo lo que él siente por el Club. Es el responsable de todo esto y para él fue un mimo que le hizo muy bien. Lo festejo con todos nosotros. Ver feliz a Marcelo nos pone muy contentos.

¿El proyecto Bolivar va seguir en pie?
- El proyecto Bolivar se mantuvo en pie aún perdiendo y siempre se apostó por más. No caben dudas que esto va a continuar. Es un proyecto social y deportivo que van de la mano. No tengo la menor duda que esto va seguir.  

¿ Que importancia ocupa Tinelli en la historia del vóley Argentino?
- Ocupa el lugar número 1 en absoluto. Por todo, por la popularidad, por la visibilidad, por la apuesta de hacer un equipo competitivo, por salir a competir internacionalmente y porque el voley dejo de ser equipos de cabotaje para ser equipos que puedan jugar a nivel sudamericano y con los mejores de Brasil. Muchos copiaron nuestro sistema, siempre potenció para arriba y nunca para abajo. Eso es una virtud de alguien que es número 1, como es Marcelo. 

De los 7 títulos que cuenta como entrenador ¿Con cuál se queda?
- El último, siempre es el mas lindo, ja ja. Te da el pie para ir a buscar el otro. El último siempre es el que mas se festeja. El resto queda en la retina, pero el último es el mas lindo siempre. 

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...