SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´SIMEONE LES ENSEÑA A AMAR LA PROFESIÓN DE FUTBOLISTA´


´Kiko´ Narvaez que conoce como pocos al ´Cholo´ Simeone, tras haber compartido equipo en el Atlético de Madrid cuando consiguieron el ´doblete´ en la temporada 95/96 dialogó con Super Deportivo Radio y definió al entrenador Argentino. ´El Cholo les enseña a amar la profesión a sus jugadores´, contó. A su vez agregó, ´Es una ley de su vida dirigir la Selección Argentina´ y sentenció ´Vino a esta vida para ser mas entrenador que jugador´.

¿´Dónde esta el secreto de Simeone?
- El ´Cholo´ logró lo que nadie logró en 113 años de vida en el Atlético Madrid. Creo que la virtud de Simeone es su poder de convicción, de hipnotizar a sus jugadores y enseñarles a amar su profesión, sentir pasión y por sobre todo convencerlos que este es el camino. A Simeone le entra por un oído y le sale por el otro cuando los entendidos de fútbol critican porque no hace un fútbol vistoso. Ellos están convencidos porque los resultados le demuestran que este camino es el indicado. Todos los jugadores juegan 5 minutos como si fueran los últimos minutos de sus vidas. Eso es mérito de él.

¿Lo que propone Simeone es acorde a la historia del ´Atleti´?
- La filosofía del Atlético Madrid fue siempre ser un equipo aguerrido, ser un equipo fiable y salir de contragolpe. Justamente este estilo fue inculcado por el ´Cholo´ en estos 5 años. Creo que este estilo de Simeone se asemeja mucho mas a la historia del Atlético Madrid que a aquel equipo de Antic, que consiguió el ´doblete´ que quizás jugaba otro fútbol mas vistoso. Simeone es apasionado y todos sabíamos que su camino era ser entrenador. Él siempre decía que era luchador y eso es una mentira porque jugaba, metía, hacía goles, era completo. Simeone vino a esta vida para ser mas entrenador que jugador de fútbol. Simeone respeta a todos por igual, desde el Granada hasta el Real Madrid. Es más fácil convencer cuando ganas y Simeone eso lo sabe muy bien.

Simeone tuvo a entrenadores como Basile, Bielsa, Passarella y compañía ¿Dónde cree que Simeone se identifica con este estilo que le dio resultado?
- Es una imagen de como era él como jugador. Fue interior, corría los 90 minutos y nunca negocio su esfuerzo. Entonces sus equipos son así. Acá en España mucha gente duda que pueda entrenar a equipos como el Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich, equipos con estrellas y lucha de egos, a la hora de convencer a futbolistas consagrados y que corran a una misma intensidad durante 90 minutos, como por ejemplo lo hace Griezmann, que es top y es el que mas corre de este equipo. Todo el mundo tiene la duda de como sería el ´Cholo´ en un vestuario con Neymar, Messi, Pique y si sería capaz de convencer con su concepto a este tipo de jugadores. Quizás a Griezmann lo convenció, pero es mucho mas díficil convencer a 4 o 5 jugadores top. El ´Cholo´ tiene en el Atlético 4 o 5 jugadores que él se encargó de valorarlos y que hoy valen 5 veces mas que hace 5 años y medios atras. Justamente, ellos son los que transmiten el mensaje a aquellos que llegan nuevos y convencen que con el camino que transmitió Simeone están arriba. Esos jugadores son: Godin, Juanfran, Gabi, Coke, Saúl y por ejemplo convencieron a Griezmann  que hoy por ejemplo  te dice:´No vamos a tener muchas situaciones de gol, pero vamos a correr y al rato Godín te dice ´No estamos aquí para gustar, sino para ganar´.

¿Simeone no es injusto consigo mismo? ¿Cuando dice que no se conforma con llegar a una final?
- Esa es la gran virtud de Simeone nunca relajarse y siempre exigirse. Es muy díficil encontrar a Simeone relajado porque el dice que los éxitos debilitan. Lo que ocurre es que el Real Madrid le ganó ambas Champions League y eso se vive y siente en Madrid. Es distinto si te hubiera ganado el City o cualquiera otro rival. Esas dos heridas no se curan, aunque ganes una Champions esas dos heridas no cicatrizan.

¿Por qué cree que a Simeone todavía no lo seduce la Selección Argentina?
- La Selección Argentina es joven para él. Al le gusta vivir, entrenar y sentir el día a día. No veo a Simeone preparando entrenamientos de un mes para otro. Todavía está muy activo y con muchas ganas.A lo mejor con 55 años o cuando se encuentre mas desgastado quizás pueda ver los entrenamientos de mes en mes.Es una ley de su vida dirigir a la Selección Argentina, como sabía que en algún momento sabía que iba a dirigir al Atlético Madrid. No creo que sea un motivo de duda dirigir a la Selección el hecho de dudar si podrá convencer a Messi y a todas esas figuras del fútbol Argentino.

¿ Lo imagina mucho tiempo mas a Simeone?
- El creía que su ciclo estaba acabado, pero el vio que la gente está a muerte con su proyecto y filosofía. Todavía siguen creyendo en él. En el momento que su discurso no llegue más, él se va a dar cuenta y se va a despedir de todos. Mientras su discurso siga calando en los jugadores va a seguir.

¿Prefiere volver a enfrentar al Real en una final o en semifinales o evitarlo?
-Yo prefiero que toque el Real Madrid en semifinales. El Real es un equipo con 11 Champions en su vitrinas y eso le permite jugar con cierta tranquilidad una hipotética final en un partido único. En cambio, el Atlético Madrid con 114 años de historia y sin ninguna Champions hace que juegue con  tensión y ansiedad. Quedó demostrado en la última final. Prefiero al Real en doble partido y no en una final.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...