SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´GALLARDO FUE EL ENTRENADOR QUE MÁS CONFIANZA ME DIO´


Matías Kranevitter, el tucumano ex River, que con el ´Millo´ ganó Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa, Suruga Bank y Torneo Argentino dialogó desde España con Super Deportivo Radio (San Guillermo - Santa Fe)  tras finalizar su temporada con el Sevilla. El volante central se refirió a Gallardo, Ponzio, Sampaoli, Simeone, Ramón Díaz. ´Gallardo fue el entrenador con mas confianza que tuve´, contó.

¿Cómo se pueden resumir estos dos años en España? ¿Cómo es vivir lejos de Tucumán?
- Uno se va a costumbrando, pero se extraña mucho, porque estamos lejos y nosotros tenemos nuestras costumbres y a veces se hace dificil. Tuve la suerte en Sevilla de coincidir con varios argentinos y tratamos de hacer muchas cosas juntos, eso me ayudo mucho, además nos llevamos muy bien. Los argentinos fuera del país siempre se llevan bien.

¿Cómo analizas tu temporada?
- Fue una temporada larga. Quedamos afuera rápido de la Copa del Rey y de Champions en 8vos. Me toco jugar a veces y otras veces no. Es muy dificil terminar 4to en la Liga de España, hicimos algo muy importante para el Club, porque nunca había terminado allí el Sevilla.

¿Les dio para esto o podrían haber estado mas arriba?
- En Champions teníamos muchas ilusiones. Nos tocó un equipo similar y parejo al nuestro y aunque merecimos pasar no lo pudimos hacer. En el Campeonato terminamos primero en la primera rueda y la segunda rueda perdimos muchos puntos en condición de local y eso nos perjudicó. La verdad que se hace dificil seguirle el ritmo al Barcelona y Real Madrid. Creo que en el Club están contentos por lo que hicimos.

¿La Liga Española es dura? ¿Cómo es medirse con Ronaldo, Suarez, Messi y Neymar?
-Creo que la Liga Española es competitiva. Los equipos son parejos. Puede haber diferencias, pero todos los equipos juegan bien. Jugarle al Madrid, Barcelona de local o de visitante es muy complejo. Al Real le ganamos 2-1 de local.

¿Te sentis un privilegiado por haber sido dirigido por Ramón, Gallardo, Simeone y Sampaoli desde que jugas en 1era división?
- Cada uno de los que nombraste logró una carrera impresionante donde les tocó estar. Ramón me tocó en mis inicios y me tuvo desde muy chico. Marcelo me enseño mucho y me ha dado mucho. Con el ´Cholo´ recuerdo que me recibió muy bien cuando llegue a España, cuando todo  era dificil para mí y también me ha dado mucho. Con Jorge la experiencia fue muy buena, es un entrenador muy ganador y ojalá que se cierre lo de la Selección porque va ser muy importante para él y para Selección.

¿Coinciden en algo los cuatro?
- Que los cuatro son ganadores. A todos le gusta ir al frente, no le importa quien tienen en frente y que rival. En sus mentes solo quieren y tienen ganar. Sampaoli y Simeone son muy intensos. Ellos viven de esa manera el fútbol. En el día a día, con ellos, me di cuenta que viven para el fútbol. Aparte son argentinos y sabemos la dimensión que tiene el fútbol para nosotros. Ellos lo viven con una pasión e intensidad que pocos entrenadores la demuestran. Creo que eso esta bueno para el jugador porque demuestran lo profesionales y apasionados que son para el fútbol.

¿Con Gallardo tuvieron una relación muy especial ?
-Para mi fue muy especial Marcelo. Hablábamos mucho y teníamos mucha comunicación. Me dio mucha confianza y eso es lo mas importante para cualquier jugador. Gallardo me podía decir lo que el quería y pensaba y yo le podía decir lo que quería tranquilamente. Fue el entrenador con mas confianza que tuve y el que mas confianza me dio. Aparte fue el entrenador que mas tuve. Me ayudo mucho. Si ustedes recuerdan, cuando Gallardo arrancó en River, yo no comencé jugando, pero tuvimos muchas charlas y por eso siempre estaré agradecido a él. Marcelo tiene mucho mérito en todo lo que hizo River en este tiempo. Siempre estaba atento a todo, no es solamente entrenador. Él sabe lo que le pasa a cada jugador y conoce todo lo que sucede en el Club. Su mentalidad ganadora hizo a un grupo pensar y saber que podía ganar todo y eso lo ha logrado. Ahora se fueron muchos jugadores y logró cosas importantes. 

¿Alguna charla que te haya quedado?
- Una vez en la pretemporada yo estaba molesto y enojado. Yo entrenaba enojado, no estaba bien porque no podía renovar y el me dijo una vez ´Yo te voy a ayudar a que puedas renovar,pero vos después me lo tenes que devolver en los entrenamientos´ y eso me quedó, me di cuenta que Gallardo me quería ayudar de verdad y que no le podía fallar. Las veces que salimos campeones le escribí, igual que a mis compañeros. La verdad que uno extraña el Monumental, porque uno se crió y cada vez que me levantaba veía el Monumental, pero bueno hoy tengo un propósito que es tratar de triunfar en Europa.

Además de Gallardo, Ponzio también fue muy importante ¿Cómo fue compartir el medio con él?
- Ponzio me hizo mejor persona que jugador. Es una persona muy importante afuera y adentro de la cancha. Lo tuve desde el primer momento que él volvió de España. Vivimos muchas cosas juntos: buenos y malos. Siempre tiró para adelante. Con él, sigo hablando mucho. Es una persona muy importante para el Club hoy por hoy. No hay que olvidar que dejó muchas cosas por estar en el Club y eso es muy importante.

Con Sampaoli en la Selección , ¿Te ilusionas con volver a la Selección?
- Para que pueda volver a la Selección va ser importante y principal la próxima temporada. Lo mas lindo después de vestir la camiseta de River es estar en la Selección, porque te hace sentir importante. Para volver a la Selección tengo que saber que la próxima temporada tengo que jugar mucho. Mi futuro está por resolverse, si o si tengo que regresar al Atlético Madrid. Hoy el Sevilla está sin entrenador, así que veremos.

¿Qué le puede dar Sampaoli a la Selección?
- Es una persona muy capaz. En Sevilla lo demostró. Es una persona muy trabajadora y capaz. Tiene una humildad importante y eso lo hace diferente. Esperemos que las cosas le salgan muy bien, todos queremos que le vaya bien, así tenemos la posibilidad de ir al Mundial. Siempre tengo el deseo de ir a la Selección.

¿River le saca el campeonato a Boca?
-Ojala, esperemos así festejamos de nuevo y salimos campeón de nuevo. A River lo veo muy competitivo que esta cerca del campeonato, me pone contento creo que están haciendo un gran trabajo.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...