SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´PENSE QUE NOS GOLEABAN´


Roberto Mouzo, defensor histórico de Boca Juniors y el hombre que mas partidos jugó en la historia boquense analizó el desempeño defensivo del equipo de Schelotto. ´Los defensores no se hablan. Yo le daría la oportunidad a Tobio y me parece que esto se soluciona con un 5 tapón´ contó. Además, imaginó, durante el clásico, que River lo podía golear.

¿Qué me dice de la realidad de Boca?
- Hay cosas que pasaron que uno venía observando que podían pasar. Por ejemplo, en la defensa hay muchos desacoples, pero no podemos caerle solamente a la defensa. Acá es muy importante el 5 y Boca no tiene un volante de marca. Yo creo que estamos confundidos. A Gago lo tuve en 9na. La mejor versión de Gago fue cuando tuvo a un 5 de marca a su lado: Erbes o Cubas. La mejor versión de él es jugando de doble cinco. El tema que cuando lo atacan a Boca él queda expuesto y no tiene la marca de un Suñe o Serna. Para colmo Gallardo le metió presión a Boca, diciendo que va a salir campeón Boca y que es el gran candidato. Tiene picardía, hace cambios y le dan resultados. 

¿Le preocupa que estas cosas le pasen a Guillermo que mamó la época dorada de Bianchi?
- Cada entrenador tiene su librito. Me gustaría hablar con el Mellizo y escucharlo. Bou ingresa por la necesidad de buscar el resultado y Boca perdió en el medio. Pablo Pérez no la tocó nunca. El mediocampo de Boca, esta claro. Perez, por la derecha, Barrios y Gago, el doble cinco y Centurion por la izquierda, que tiene un buen ida y vuelta. Adelante pongo los dos ´9´: Bou y Benedetto. De algo estoy seguro, Barrios tiene que ser titular.

Usted fue defensor y conoce mucho del puesto ¿Qué haría con los defensores?
- No es lo mismo jugar de 2 que de 6. Boca solucionaría esta historia con un 5 tapón y Vergini jugando de 6 y no de 2. En NOB jugaba de 6, eso no hay que olvidarse. En el segundo gol, nose que quiso hacer, el rechaza y le da la pelota al de River. No lo puedo entender.  El tema que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Para tener una buena delantera, hay que tener una buena defensa. Boca siempre se caracterizó por tener buenas defensas. Yo le daría la oportunidad a Tobio de 2. No entiendo porque no juega. Tobio me dejó una buena imagen cuando jugó. Cuando jugó con Insaurralde no anduvieron mal y tampoco veo que no se hablan. Cuando yo jugaba con ´Pancho´ nos hablabamos, nos alentábamos. Es muy importante. A veces juegan en línea y eso no puede pasar. Peruzzi, por su parte, tiene que marcar y después proyectarse, porque todos los rivales lo atacan siempre por ahí. 

¿Penso que lo goleaban a Boca?
River fue contundente. En su momento, sinceramente pensé que cuando River atacaba con superioridad numérica  nos goleaba. A los delanteros de River no podes darle esas ventajas.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...