SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SER CAMPEONES´


Daniel Angelici mantuvo un mano a mano exclusivo con Super Deportivo Radio y se refirió a la necesidad que tiene Boca de ser campeón. ´Tenemos la obligación de ser campeones´, afirmó.


¿Cuál es la sensación del Presidente de Boca Juniors?
- La sensación es que tenemos un buen plantel. Es importante que nos mantenemos primeros. Tenemos jugadores de jerarquía. Estuve viendo la practica y Gago y Centurión volvieron muy bien. Todos los partidos duran 90 minutos. Tenemos que ir partido por partido.

¿Ve un Boca campeón?
- Trabajamos para eso. Tenemos la obligación de ser campeones y darle la alegría al socio y al hincha  de este campeonato. El cuerpo técnico está trabajando para eso y los jugadores que son los protagonistas

¿Le gusta cómo juega este Boca?
- Hay partidos que me gustan. El de Vélez fue el mejor partido que hemos jugado, en esta era y otros que no me gustan. Me gusta porque que es un equipo que ataca, somos ofensivos y la verdad que siempre quisimos tenerlo al Mellizo por su mentalidad ofensiva y me parece Boca tiene que ser protagonista de local o visitante. Se armo un equipo con jerarquía y vamos a seguir por ese camino. El objetivo es coronar este año y sobre todo reforzar con mas jerarquía para  nuevamente ganar los torneos internacionales.

Entonces ¿Redobla la apuesta?
- Sabemos que el Club está muy bien económicamente y que inauguramos el mejor predio de entrenamiento de Sudamerica y que hicimos muchas obras, pero sabemos que estamos en deuda desde lo deportivo y en estos dos años y medio de gestión que nos quedan vamos a seguir apostando en ganar campeonatos que es lo que el hincha de Boca quiere.

¿Le gusta cuando Boca juega sin un 5 de marca?
- Funcionó de todas las maneras. Son distintos. Gago funcionó de 5 y cuando un jugdor es distinto funciona en todas las posiciones. Me gusto mucho Barrios de 5 y cuando lo hizo por la derecha, porque tiene llegada y pisa el área. Tenemos un plantel interesante, pero las decisiones finales las toma el cuerpo técnico. Boca es deportivo ganar.

¿Este Boca es un Boca distinto al de su historia?
- Son distintas épocas. En cada equipo, siempre Boca tuvo jugadores de jerarquía y habilidosos y este Boca lo tiene.También se que el fútbol Argentino se emparejó para abajo y hoy cualquier equipo que viene a la Boca dan todo para ganarnos.

¿La renovación de Los Mellizos depende de si Boca sale campeón?
- No, para nada. Nosotros estamos muy conformes con el trabajo diario que ellos hacen. La verdad que todavía no nos pusimos hablar, pero no va haber problemas para que el Mellizo siga siendo el DT de Boca.

¿ Boca es el Club que mejor económicamente esta?
- Sin dudas y va a quedar reflejado en el balance del próximo mes. Vamos a cerrar un balance con 400.000.000 millones de superávit. Somos un Club que no necesita vender jugadores para equilibrar sus finanzas, pero ninguno de nosotros y los hinchas vamos ir a festejar al Obelisco los balances, nosotros queremoos ir al Obelisco a festejar títulos. Tenemos una gran marca que es Boca y gestionandola bien y profesionalmente  los resultados están a la vista con las inversiones millonarias que hemos hecho en todos estos años. Vamos a cerrar un balance que no tiene antecedentes en la historia del Club.

Escuchó al hincha y trajo a Riquelme, Bianchi, Tevez, Guillermo y compañía, ¿Es injusto que Boca no tenga mas títulos? 
- No se es injusto, esto es fútbol. Yo me debo a los socios. Siempre trabajé para que el Club sume títulos. Estamos en deuda, desde lo deportivo y sería un necio si no lo reconociera. Estoy confiado que las alegrías llegarán en lo inmediato.

¿Fue díficil convivir en esta época donde River ganó mas que Boca?
- El contraste siempre lo miro. Lo miro como hincha y no solamente como Presidente. La verdad que  esta gestión de River ha hecho las cosas bien y se le dieron los resultados, como en la década del 2000 se le dieron a Boca. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos.

¿Tiene una sensación de vació? Usted hizo un gran esfuerzo por traer a Tévez y después terminó emigrando...
-  Yo soy de los agradecidos. Yo fui a buscarlo en el mejor momento de él en europa. Tengo una gran relación con él. Él cuando volvió tenía una gran propuesta de quedarse en europa y decidió volver a Boca, en su mejor momento y nos ayudó a ser campeón. Después su idea era terminar su carrera en Boca, pero nadie se imaginaba una oferta millonaria de China, uno leía la propuesta y la verdad que no lo podía creer y a pesar de sus sentimientos y compromisos son jugadores profesionales, la carrera es corta y fue una decisión personal, la cual yo acompañe y con la esperanza que algún día vuelva para retirarse en el Club.

¿Para usted cuando va a volver?
-  Firmó un contrato por 2 años en China. La clausula de salida para venir a Boca es a fines de año. En este caso el dinero no es lo principal, lo principal son las ganas que tenga el jugador para regresar y de ser así, haremos todo el esfuerzo para que vuelva. 

¿ Fue díficil ser el Presidente en la última parte de Riquelme en el Club?
- No. Es parte de mi trabajo. Román fue un jugador distinto. Algunas veces llegamos a un acuerdo y otras veces no, porque a mi me tocaba defender los intereses del Club.

¿Qué fue lo que mas le dolió en este ciclo como Presidente de Boca Juniors?
- Lo del gas pimienta. Quedar afuera por una sanción y no por mérito deportivo, la verdad que es un sabor amargo y un dolor como hincha y Presidente, porque fue algo ajeno a la institución. Creo que hicieron una broma que le terminó saliendo muy caro. Siempre hay inadaptados que quieren hacer daño a los rivales, en lugar de venir a alentar. Nunca nos había pasado, en la historia del Club, que nos expulsen del torneo. Es un antecedente muy malo, porque los partidos se ganan y pierden afuera de las canchas. Siempre nos va a quedar esa duda, que pasaba, si se jugaban los 45 minutos que le restaban. Boca tenía equipo para hacer 1 o 2 goles en ese partido.

¿Le dolió que el ciclo Bianchi termine como terminó?
- Bianchi es el técnico mas ganador de la historia de Boca y yo me quedó con las dos primeras etapas, soy muy agradecido.  El fútbol es resultado, y en la 3era etapa puso en juego todo su prestigio y me dolió porque lo convencí para que vuelva y después, hay que entender que esto es fútbol y no nos acompañaron los resultados.Fue duro, cuando entendí que había que terminar el ciclo, con todo el dolor que significaba decirle que no debía continuar, pero bueno las decisiones y la tarea del presidente es tomar decisiones.

¿Si Boca le gana a River es campeón?
-  No. Todavía tiene que ganar, quedan varias fechas. De los puntos que quedan tiene que sacar 17 puntos para ser campeón.  Todos van a perder puntos.

¿ D´Onofrio lo desilusionó?
- Si me desilusionó, tuvimos algunas diferencias, pero hay que respetar a River institución, así que mas allá de las diferencias personales hay que seguir trabajando para mejorar el fútbol Argentino.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...