SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

EL SAN GUILLERMO DE BOCA

El hombre tiene un gran corazón. El hombre tiene muchos gestos valorables y no solamente para la foto. Somos testigos de su forma de ser. Con el primer medio que habló en este 2017 fue en RadioFm Sueñosenelaire cuando las tentaciones de los grandes medios, siempre están a la orden del día.

Todo comenzó el 31 de diciembre del 2016. Cuando decidí saludarlo y desearle lo mejor para el 2017 que asomaba. Guillermo estaba de vacaciones, pero contestó cordialmente, con un ´Gracias, Igualmente´, pero no sabía que le escribíamos de SAN GUILLERMO, un pueblo, de apenas 9.000 habitantes, del interior de la Provincia de Santa Fe. Cuando le volví a responder que su nombre coincidía con nuestro Pueblo, se sorprendió y se soltó con mucha amabilidad: ´ cuando arranquemos a entrenar, 5 de enero, llámame´, puso por WhatSapp.

Estábamos ante una posibilidad histórica: tener a Guillermo, en nuestra Radio Comunitaria en San Guillermo. Difícil de creer. El hombre con más COPAS LIBERTADORES que tiene el Club. Quien levantó el título que todos quieren y desean 4 veces, inclusive más que River. Tampoco tomábamos dimensión que el DT de Boca nos iba a regalar un mano a mano.

Esperar hasta el 5 de enero se hizo interminable, pero ese día llegó. Los tiempos en concentraciones y pretemporada son escuetos y después de algunos de días para ponernos de acuerdo Guillermo accedió tal cual lo había prometido. ´Estoy por cenar, la semana que viene arrancamos la conferencia y hablamos después de la conferencia ok? Escribime el miércoles y lo hacemos. Un Abrazo a mi Ciudad´ cerró el mensaje con un toque de humor. No podía fallar. Era cuestión de paciencia y tiempo.

Llegó el día. El hombre cumplió con su palabra. A mí me encontraba de vacaciones y no quedaba otra que grabarla con el grabador de llamadas, de mi Celular, porque si le decía que no, quizás no iba a tener otra oportunidad. Finalmente la nota se pudo hacer y fue allí cuando dejó una frase que me sorprendió: Puede ser que el hincha me vea como el referente o el ídolo, pero ojalá que la figura individual sea algún futbolísta: Gago, Perez, Pavon o el que sea. Que ellos sean la atracción de Boca y que el reconocimiento del hincha de Boca sea para ellos. Eso me conformaría mucho más´. El tipo confiaba en sus jugadores a pesar de no contar más con Tevez. Esa fue nuestra primera nota del 2017. Era un ¡GOLAZO!

Paso el tiempo y antes de cada partido me tomé el atrevimiento de enviarle un mensaje de aliento y lo llamativo que siempre contesto con un ´Gracias por el apoyo, un Abrazo´, casi todas las fechas, la respuesta era la misma, casi como una cábala. ¡Que grandeza! ¡Que humildad! Guillermo es un buen tipo. Tiene cara de malo, parece poco accesible, pero tiene un corazón y se supo sensibilizar con un humilde Periodista, intrascendente dentro del ambiente y que trabaja en una Radio Comunitaria, como era mi caso.

Guillermo es así. Es un buen tipo. De palabra. Siempre estuvo seguro que su Boca podía ser Campeón, inclusive en las peores tormentas y hasta cuando River le ganó en la mismísima Bombonera. Tomó lectura, acomodó las piezas y dos fechas antes se coronó, para sumarse a una lista de privilegiados que se coronaron como jugadores y entrenadores.

Su historia parece estar marcada en Boca. En su debut como jugador, con esta camiseta, convirtió en la Bombonera en un 2-1 ante NOB y 10 meses después, sin cumplirse un año de su llegada se coronaría campeón por Primera vez. Para luego abrirle la puerta a 16 títulos, entre ellos 10 Internacionales.  Algo parecido, ocurrió en su experiencia como entrenador. Debutó con Racing y luego de un año llegaría su primer título como entrenador en Boca Juniors.

Es Guillermo el de los 17 títulos con esta Camiseta. El de las 4 Libertadores.  El de las dos Copa del Mundo. El de la remontada en La Bombonera, ante River, en el 2003. El de los goles a River. El pícaro. El que ganó partidos con su picardía. El de los 3 Goles en Brasil a Paisandú por Copa Libertadores. El que siempre puso primero al Club sobre sus intereses. El que se banco jugar en Reserva cuando no era titular. El que se fue siendo campeón. El que todos quieren. Es el ´San Guillermo´ de este Boca.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...