SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´MI IDEA EN PRIMERA DIVISIÓN SIEMPRE ES GANAR´


El flamante entrenador de Unión de San Guillermo dialogó con DVD y mostró su entusiasmo por esta nueva posibilidad. ´En primera siempre hay que pensar en ganar, al menos siempre lo pensé así´, contó.

Marcelo Mengoni tiene su historia en Nueve de Morteros. Fue campeón como jugador y entrenador. Ahora, como flamante entrenador de Unión de San Guillermo buscará escribir su propia historia en el básquet sanguillermino. Con él hablamos, este domingo, cuando  llegó a San Guillermo para observar a sus nuevos dirigidos. ´Siempre es lindo afrontar un nuevo desafió´ contó Mengoni que consiguió 17 títulos como jugador de Nueve de Morteros y 2 como entrenador.

¿Por qué Unión de San Guillermo?
- Uno no elige los momentos. Es el momento en el que estamos y me sedujo el Club. Por el poco conocimiento que tengo es un Club que está muy bien. Lo veo muy cambiado. Para mi es una apuesta volver a dirigir en primera división después de 3 años. Estaba esperando la oportunidad, siempre tenía ese ´bichito´ de volver a dirigir en primera división.

¿Qué impresión te generó ver a tus nuevos dirigidos?
- Me parece que yo vengo de otra Asociación y otra competencia que se juega diferente. Yo veo el basquet de otra manera. Vi un juego mas estacionado y no tan dinámico y buscaré cambiar estas cosas. En otros aspectos me gusto algunas cosas del equipo. Hay que trabajar y comenzar a plasmar nuestra idea.

¿Hasta cuando arreglaste?
- La idea es un año. Por lo menos hasta fin de año es primera división. Mi idea era tomar Sub 17, Sub 19 y Primera División, pero eso lo iremos hablando. Veo que hay muchos jugadores de experiencia e interesantes como Chana y Cuberli o el Rafa Borello que hace mucho que no lo veo, pero que lo veo intacto o Guevara que lo conozco de la Liga Cordobesa. Trataremos de lograr el juego que pretendo.

Se fue Cardani, ¿No se va nadie mas?
- Creo que no. La idea es llegar a fin de año con lo que tenemos, aunque tengamos la posibilidad de incorporar dos U19 y dos primera división. Hoy no esta en las planes, pero la posibilidad estará latente. Vamos a manejar las posibilidades porque tenemos la posibilidad hasta el 6 de julio. Mi idea principal es venir, entrenar y plasmar mi idea y ver quien están predispuesto a mi sistema.

¿Cómo te gustaría que juegue tu Unión?
- Que tenga una mayor dinámica en ataque y en defensa. Me parece que hoy jugar estacionado no va más. Tenemos que tener una defensa muy intensa a lo largo de toda la cancha. Después trataremos de correr mucho la cancha.

En los equipos que tuviste siempre peleaste cosas importantes... ¿Cómo pensas esta etapa?
- Dificil es dificil siempre. Acá no hay que hacer promesas. Yo vengo a trabajar. La idea es llegar a fin de año siendo protagonista y lo mas alto posible. A veces escucho que en la 1era división no hay problema sino se gana, pero yo tengo en claro que la idea fija en 1era división es ganar, después pasan muchas cosas, pero siempre hay que pensar en ser protagonista.

¿La idea también es jugar la Liga Provincial?
- Si esa es la idea. Armar un plantel que luego pueda perdurar en el Torneo durante el 2018.



0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...