SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

HUBO UNA MANO ´NEGRA´

El debut de Marcelo Mengoni, como entrenador de Unión de San Guillermo, fue en condición de local ante Sportivo Suardi y en la previa el coach había sido claro. ´Los clásicos se ganan como sea´ y Unión lo ganó con carácter, corazón y ya se vio su mano como DT. 

Los 22 títulos a Marcelo Mengini lo avalan como jugador y ahora como entrenador. Es un técnico con mentalidad ganadora; justo lo que necesita el equipo sanguillermino para tratar de mirar con optimismo lo que viene. Las salidas repentinas de Chana, Cardani y Guevara y las llegadas de Rausch y Bruno Mengoni hacen que Unión este tratando de refundarse.

Marcelo Mengoni lo entiende así y en su primera presentación en San Guillermo como coach dejó buenos indicios. Le devolvió el protagonismo a algunos jugadores que no tenían confianza y menos protagonismo. El caso más concreto es el de Carlos Borello que comenzó siendo el base titular y no desentonó: aportó buenos momentos y 3 triples, todos en momentos oportunos. Después Gastón Bertona, desde la banca y con su ingreso se encargó del resto.

Después de ingresar al último parcial 15 puntos debajo de Sportivo Suardi, Mengoni propuso una defensa presión durante todo el rectángulo de juego, con un quinteto mas liviano y los resultados estuvieron a la vista: parcial de 34-15 para torcer la historia. Otro tema: la mentalidad ganadora que le impuso al equipo y los cambios tácticos que implementó en ese tramo del juego fueron decisivos para una victoria que hacía mucho tiempo que no se conseguía de la manera en que la consiguió. ¿Cuantas veces en este tiempo Unión puedo revertir una diferencia así en el último cuarto ante un equipo protagonista?

Se vio la mano de Mengoni, en un equipo que todavía se está encontrando y formando, ganar un clásico de la manera en que lo hizo a puro temperamento, corazón y carácter es un buen indicio para lo que viene. ´Los que ganan son los jugadores y los que pierden somos los entrenadores.Lo único que creo es que tenemos que laburar muchísimo y tenemos que tener paciencia, pero sin descuidar que ganar siempre es importante´, contó Mengoni.

En definitiva, Unión sigue siendo un equipo en formación y que necesitará de tiempo para consolidarse como equipo, pero que por lo pronto ganó un clásico como hacía mucho tiempo no lo conseguía: con mentalidad y corazón. Y por una mano ´negra´... 


0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...