SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´´RENOVÉ, PORQUE QUIERO RETIRARME EN SAN LORENZO´´


El "Pipi" Romagnoli habla como "ídolo" de San Lorenzo en Super Deportivo Radio pero dice que nunca utilizó su "idolatría" para aprovecharse del Club. "Con 30 años, me hubiera plantado de otra manera, pero me agarró en una etapa queriendo mucho a San Lorenzo y renové porque quiero retirarme acá" cuenta el "Pipi" sobre su renovación y sus pocos minutos en el ciclo de Aguirre.

¿Qué sentís cuando cuando se dice que Romagnoli es el máximo ídolo de San Lorenzo?
- Orgullo. Viví muchas cosas en el Club. Llegué a los 7 años y pasé por todas las categorías hasta llegar a 1era. Luego me fui y volví. Estuve en los buenos y malos momentos y todas esas cosas generan un cariño grande con la gente. Me llena de orgullo.

Sabiendo que estas jugando poco ¿Por qué renovaste? ¿Priorizaste el cariño de la gente?
- Sin dudas que es así. La idea es tratar de poder jugar un poco más, no lo hice el semestre pasado, sabiendo que teníamos muchas competencias, pero sigo  con la expectativa de jugar un poco mas que el primer semestre
.También se que puede ser mi último año de mi carrera y yo quiero retirarme en San Lorenzo. Todo eso sumo para que pueda renovar un año más y por eso el agradecimiento a los dirigentes. En fin, renové con la ilusión de jugar más.

¿ Te tiene atento el hecho de ser el jugador con más títulos en el Club?
-Pienso en esas cosas, pero no es en lo único que pienso. Esas cosas suman a la historia que uno tiene en San Lorenzo, pero no están en la primera línea., Yo pienso en jugar un poco más y retirarme con esta camiseta por todo lo vivido, pero bueno, también se que esas cosas las valora mucho el hincha y es muy lindo saber que esos datos siempre están presentes para los hinchas.

En otro momento de tu carrera, ante una situación similar a la que te está tocando vivir de estar jugando poco ¿Hubiera reaccionado mal y puteado a todos?
- Si es verdad puede ser. La verdad que nunca me lo puse a pensar.Si me hubiese agarrado con 30 años,me hubiera plantado de otra manera, sabiendo que cuando tenes esas edad lo mas importante es jugar y sabes que todavía te quedan muchos años por jugar, pero ahora es una situación particular, donde hace seis meses que juego poco y  me agarró en una etapa queriendo mucho a San Lorenzo y donde tengo la idea fija de  retirarme en San Lorenzo. Hay que seguir peleando y seguir entrenando para demostrar que todavía puedo jugar.

Con tu edad y con todo lo conseguido ¿Qué te sigue motivando?
- Todavía tengo muchas ganas de seguir jugando, todavía tengo ese "cosquilleo" antes de jugar un partido y tengo muchas ganas de seguir entrenándome, pero cuando esas cosas dejan de suceder tenes que replantearte cosas y es ahí cuando sabes que estas en el final de tu carrera. Cuando esas ganas desaparecen tenes que ver que queres hacer.  

¿Cuándo crees que utilizaste mejor tu rótulo de ídolo en el Club?
- No, nunca puse y ni me aproveché de ser querido o ídolo como para hacer cualquier cosa en el Club. Siempre me manejé como cualquier jugador o con perfil bajo y nunca puse ese "cartel" sobre la mesa, porque si bien uno es reconocido en el Club, nunca me abuse de esa situación. Además no hay un partido, tampoco un gol y ni un día para ser ídolo. Lo que creo que el ser ídolo es una cuestión de tiempo y momentos vividos buenos y malos. Tuve la posibilidad de ganar 6 títulos, de irme, volver de jugar una promoción en el peor momento del Club y pasar del peor momento del Club a ganar un campeonato y la Copa Libertadores en dos años. Son muchas cosas que hacen a la gente sacar la conclusión que uno puede ser ídolo o no. Es un poco de todo formar la palabra "Ídolo".  No es un partido, ni un campeonato lo que te hace ídolo. Yo viví adentro del Club y estuve en las buenas y en las malas y la gente también valora mucho eso.

¿En qué lugar de la historia esta Bauza?
- Bauza está arriba de todos. Es un ídolo. Ganó la Copa Libertadores y si bien al principio decían que era defensivo, porque el jugaba un 4-4-2, pero a la hora de atacar llegaba con mucha gente. Tomaba precaución a la hora de defender, pero hemos ganado la Copa Libertadores que era algo que soñábamos desde hace mucho tiempo.  El "Patón" ya había ganado la Copa, tenía experiencia, sabía jugarla y había encontrado un grupo que venía de haber ganado un torneo, además de trabajar muy bien. Yo sentía que era el entrenador indicado, porque sabía ganar la Copa.

Si Tinelli no hubiera intervenido en la política de San Lorenzo ¿Qué hubiera pasado?
- Siempre digo que con la llegada de Marcelo y Matías el Club ha cambiado muchísimo. Con ellos el club hizo un cambio rotundo. De la mano de ellos llegaron todos los logros. Con ellos San Lorenzo volvió a ser competitivo y volvió al lugar de arriba. Fueron fundamentales para el futuro del Club.

¿Qué sentís que se vayan Ortigoza, Colocchini, Bergessio, jugadores que ganaron mucho?
- Es la ley del juego y las reglas del juego. Todos se fueron por diferentes motivos Uno se pone triste porque eran compañeros que los quiere y porque vivimos muchas cosas juntos, pero el fútbol es así, es cambiante.

¿Qué te dolió mas jugar poco este último tiempo o la salida de Ortigoza?
- Las dos cosas. Viví muchas cosas con "Orti" y es una pena que se haya ido así de esta manera. Ahora vinieron buenos jugadores, ojalá que se pueda reemplazar.

¿Diego Aguirre cómo es?
- Un gran entrenador.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...