SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

UN disGUSTO DE VIERNES

Libertad de Villa Trinidad se dio el gusto de ganar por primera vez en su historia en San Guillermo y Unión sufrió otro disgusto que lo deja tambaleando. El equipo de Bessone se quedó con el clásico 76-69. Entre los ex Unión de San Guillermo Traverza 24 y Filippi 22 sumaron 46 puntos. ¿Salvo el año el equipo de Bessone? ¿Lo motiva para jugar el Federativo?

Libertad de Villa Trinidad nunca había ganado en San Guillermo en la historia de los clásicos, pero siempre hay una primera vez. Después de varios años y partidos, el equipo trinidense lo hizo este viernes por la noche y con varios sanguillerminos y ex Unión de San Guillermo: Emiliano Filippi, Bruno Casermeiro, Rodrigo Traverza y Julián Bessone.

La historia comenzó equilibrada y repartiéndose el protagonismo en el lumínico. La sociedad Bertona y Mengoni comenzaba a otorgarle soluciones a la ofensiva del equipo de Mengoni que dominó el primer cuarto 21-18. En Libertad, Emiliano Filippi, con su regularidad como principal virtud, asomaba como una variante confiable en el equipo de Julian Bessone.

El segundo cuarto fue similar. El partido se hizo de rachas. Mengoni seguía siendo el "motor" ofensivo y defensivo del equipo sanguillermino que le permitió tomar la máxima de la noche (28-18). Libertad reaccionó y con un parcial de 24- 13 tomaría la ventaja en el lumínico sobre el final del primer tiempo. Traverza sumó 9 puntos, en ese segmento, y Bruno Casermeiro con un triple desde mitad cancha, en la última acción del primer tiempo le permitió al equipo trinidense irse al descanso largo con la ventaja mínima 42-41.

En el 3er cuarto, la paridad seguía reinando en el juego. Entre Filippi -jugó su mejor partido desde que juega en Libertad- y Traverza mantenían las ilusiones de Libertad. En Unión, Rafael Borello se encargó de aportarse puntos valiosos desde el perímetro  para ingresar al último cuarto igualados en 60.

En el último cuarto, Libertad dominó a Unión de San Guillermo en todas sus facetas y tomaría la máxima a su favor (68-59). Maxí Espínola, fue letal desde el perímetro con dos triples consecutivos, Filippi no falló en el poste bajo, Casermeiro aportó un doble clave y Traverza liquidó la historia con un bombazo desde el vértice para sellar una victoria histórica para el elenco trinidense conducido por Julián Bessone 76-69.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...