SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´´UN MUNDIAL SIN ARGENTINA Y SIN MESSI SERÍA UNA CATÁSTROFE´´

Mario Kempes, campeón en 1978, habló en Super Deportivo Radio a pocos días del partido mas importante de este último tiempo para la Selección Argentina. "Quedan 90 minutos para ver si Sampaoli es la verdadera salvación, porque todos decían que era el salvador de Argentina", tiró. A su vez, bancó a Dybala. "Lo que dijo Dybala me parece fenomenal. Es muy difícil jugar al lado de Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto", contó. Y fue claro "Un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe".


¿El problema de Argentina es psicológico o futbolístico?
-Decir que el problema es psicológico no lo entiendo. Si me dijeran que son chicos que no tienen experiencia y que lo llaman por primera vez a la Selección y se encuentran con esas tribunas llenas y encima jugando con la Selección Argentina te puedo creer que el problema sea psicológico y que estén asustados, pero en esta situación no existe un problema psicológico. No inventemos cosas que no son cuando las cosas van mal. Si hay algún jugador que tiene un problema psicológico que se quede en su casa con su familia, que entrena con su Club y le hace un favor a la Selección y otro a el. En lo futbolístico hace mucho tiempo que no veo a la Argentina jugando bien. Ese es el gran problema. La Argentina tiene una cantidad de nombres importantes que cuando se juntan no se encuentran nunca. Eso lleva a un nerviosismo dirigencial que cuando las cosas no salen se cambie el entrenador a cada rato. Esto me hace acordar a los años 60/70 cuando los entrenadores duraban 4 partidos y lo sacaban y entraba otro.

¿Por qué a Argentina le cuesta tanto hacer un gol con tantos nombres importantes: Messi, Dyala, Agüero, Higuaín, entre otros?
-En esta Selección cada uno tira por su lado y quieren defenderse solos. Mejor dicho cada uno no quiere meter la pata y se le dan a Messi. Total es el mejor del mundo y si lo tienen que criticar que lo critiquen a él. Por eso, muchas veces las personalidades  se ven dentro de la cancha y realmente estos chicos cada vez que levantan la cabeza se la dan a Messi y arréglate. 

¿Lo qué dijo Dybala sobre Messi cree que fue algo determinante para que no juegue en estos partidos?
-Lo que dijo Dybala me parece fenomenal. Es muy difícil jugar al lado de Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto. Lo que quiso decir el pibe es que no sabes para donde va a salir Messi y tampoco sabes dónde ubicarte porque no sabes si te la va a tirar o no, o si va a tirar una pared o va a enganchar él por su cuenta. Todos empezaron a decir que este pibe se cree que es Pele y que no puede jugar al lado de Messi. Él lo dijo tan clarito, pero como las cosas están funcionando tan mal en Argentina dirigencial y futbolísticamente que cualquier cosa que se diga se interpreta como quiere cada uno.

¿Sampaoli entonces no lo entendió?
-Yo lo conocí a Sampaoli, hablé con él bastante tiempo y lo ví dirigir a Chile y no creo que sea una persona que no interpretó lo que dijo Dybala sobre lo de Messi. Ahora si Sampaoli entendió como entendieron muchos pues me sabría muy mal. 

¿Qué significaría quedarse sin Mundial?
-El Mundo seguirá dando vuelta, la pelota seguirá girando y el fútbol no va morir, pero un Mundial sin Argentina y sin el mejor del mundo sería una catástrofe. El que hace las cosas mal las tiene que pegar y si Argentina no va al Mundial es porque hizo las cosas muy mal. No hay que buscarle 5 patas al gato porque no las tiene.

¿Cómo puede quedar pegado en la historia de la Selección Argentina Messi si no se clasifica al Mundial?
-Los únicos que van a quedar contentos si Messi no va al mundial van hacer los hinchas de Maradona, porque van a seguir diciendo que es el ídolo del fútbol mundial. Creo que es una interpretación muy egoísta de aquellos que dicen que lo viejo fue mejor. 

¿Se le puede exigir algo más a Messi en la Selección? Por ejemplo: Goles en partidos decisivos.
-Los goles importantes son para ganar partidos y hoy por hoy no solamente cuando patea Messi no entra. Cuando patean Dybala, Higuaín o el que sea tampoco entra. Con Perú Argentina tendría que haber ganador por tres o cuatro goles de diferencia. Te voy a decir una cosa, cuando Messi no juega, Argentina tiene un “malambo” en la cabeza, porque son todos messi- dependientes.

¿Por qué hay jugadores que hacen de a 2 o 3 goles los fin de semana en sus clubes y en la Selección no se destacan? 
-Destacar se destacan en europa. En Argentina son muy famosos, pero pareciera que la camiseta argentina pesará mucho más de lo que pesa la camiseta de sus clubes y eso que le pagan sus clubes y no la Selección Argentina. Esto debería ser al revés, en tu país vos tenes que poner toda la carne en el asador.  

¿Qué le parecen las decisiones de Sampaoli?
-Lo único que quiero es que Argentina gane y no importa las figuritas que jueguen. Nose si lo hizo bien o mal, yo no lo voy a juzgar. Los resultados lo van a juzgar, como pasa con todos los entrenadores. Los resultados mandan y veremos si el cambio de Sampaoli por Bauza dio sus frutos. Quedan 90 minutos para ver si Sampaoli es la verdadera salvación, porque todos decían que era el salvador de Argentina. 

¿Qué imagina que pasa por la cabeza de los jugadores por  estas horas?
-Y deben tener un mambo en la cabeza. Hoy en la cabeza de ellos debe pasar todo lo bueno que han vivido profesionalmente, pero que el martes se puede acabar de una manera desastrosa. Porque ser protagonista de que Argentina no vaya al mundial puede ser muy comprometido para los nuevos como para los viejos. 

¿Cómo analiza el caso Agüero?
-Vos sabes que todos los que no están son los mejores. Hoy Agüero, tiene rota una costilla, pero cuando tuvo que jugar no aportó nada. En relación a su accidente, el jugador, en la actualidad, se maneja de otra manera. No se puede comparan lo que hacíamos antes a lo que hacen ahora. Cambió la cultura como el cuidarse.  Lo de Agüero fue una desgracia dentro de mil casos, pero fue una burrada lo que hizo. Así es la mentalidad del jugador de hoy.

FRASES DESTACADAS:
"Si hay algún jugador que tiene un problema psicológico que se quede en su casa con su familia, que entrena con su Club y le hace un favor a la Selección y a él".

"En esta Selección cada uno tira por su lado y quiere defenderse solo".

 "Cada uno no quiere meter la pata y se le dan a Messi"

"Lo que dijo Dybala me parece fenomenal. Es muy difícil jugar al lado de Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto".

"Un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe"

"Los únicos que van a quedar contentos si Messi no va al mundial van hacer los hinchas de Maradona, porque van a seguir diciendo que es el ídolo del fútbol mundial".

"Pareciera que la camiseta argentina pesará mucho más de la que pesa la camiseta de sus clubes"

"Quedan 90 minutos para ver si Sampaoli es la verdadera salvación, porque todos decían que era el salvador de Argentina".

" Lo de Agüero fue una desgracia dentro de mil casos, pero fue una burrada lo que hizo"


AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...