SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

"OJALÁ NOS SIGAN SUBESTIMANDO, PORQUE MAL NO NOS VA"

Julián Bessone, entrenador de Libertad de Villa Trinidad, dialogó con DVD tras la histórica clasificación de su equipo. El coach valoró el trabajo de sus jugadores y dirigentes. "Es el logro mas importante de la historia del básquet de Libertad, porque lo logrado fue en un marco provincial". Además dejó un mensaje para aquellos que subestimaron a Libertad. " Que nos sigan subestimando, porque así mal no nos va", contó.

La tranquilidad por haber sido digno. El asombro por la historia que se escribió. La humildad por cederle el protagonismo a sus jugadores. La euforia por el momento más importante que le tocó vivir como entrenador, en su corta carrera. La sonrisa la mejor respuesta para aquellos que lo subestimaron y mientras la tarde de sábado se adueña de la charla con Julián Bessone, aquel muchacho que respira y vive para el básquet y que tiene como estandarte el sentido común para poder convencer a cada uno de sus dirigidos. "Nos devolvió la confianza a todos, hasta a los dirigentes", señalen desde puertas adentro de Libertad.

De la escuela del recordado "Tata" Flores y de Gustavo Casermeiro, dos de los entrenadores que lo mejoraron como jugador y que lo llevaron a abrazar la gloria consiguiendo títulos con Sportivo Suardi y Unión de San Guillermo. Hoy dirige como casi un jugador  y esa es otra de sus virtudes.

¿Cuando comenzaron a tener una magnitud exacta de lo conseguido?
- Veníamos pensando esta posibilidad de clasificar hace un mes. Desde que le ganamos a Talleres no hicimos otra cosa que pensar que podíamos clasificar. Ese partido nos mentalizo que podíamos hacerlo posible. La localía nuestra fue fuerte y eso fue fundamental.

¿Cómo explicas que la mejor racha de la historia de el básquet de Libertad de Villa Trinidad llegó cuando mas presión tenían y en la parte mas importante de la competencia? Porque nunca habían ganado 4 partidos consecutivos...

-Nosotros no entrenamos como me gustaría entrenar, porque hay veces que todos no podemos juntarnos. Creo que si fue por convencimiento y trate de hacerles creer que podíamos. Después tengo varios jugadores que son "cabeza dura"y que les gusta ganar: Villalba, Riberi, Traverza, Paulón y compañía. Si tiene que haber algún mérito mio es la confianza, nada mas que eso.Fuimos de menos a más. Desde el partido con CECI nos dimos cuenta que podíamos, contra un equipo que pensábamos que era superior. Los chicos son hermanos en la cancha y eso nos potenció. Todo el grupo entendió lo que teníamos que hacer. Fue uno de los grupos mas importantes que tuve la suerte de formar, con mucho hambre, mucha mentalidad y ganas de ganar. Lo mas importante de todo esto es que nos pueda servir para armar un buen equipo para el torneo local y seguir creciendo todos los años.

¿Fue la zona mas dura?
- Si, ni lo dudes. Fíjate los equipos que había. Fue dura porque Sport se cortó y después permitió que todos nos amontonemos por la clasificación.

¿Fue el logro más importante de la historia de el básquet de Libertad?
- No va a sonar bien que lo diga yo, pero creo que es así. Es el logro mas importante de Libertad, desde que hace básquet, porque se dio en un contexto de un torneo competitivo como es el provincial de Santa Fe. Hemos dejado afuera a equipos históricos como San Javier, Ben Hur y Trebolense. Le ganamos a equipos que tienen el triple de nuestro  presupuesto.

¿En tres años ganaron 5 partidos y en 5 meses ganaron 7? ¿Cómo lo explicas?
- Bueno fuimos creciendo. Los momentos también tienen que ver. Los jugadores. Fuimos modificando algunas cosas y se dio así. Es increíble. Creo que el envión anímico que te da jugar un torneo Federativo fue clave, fue un motor para todos. Arrancamos ganando y eso fue muy importante, no fue un detalle menor. Después cuando vos ganas, es más fácil. Se fue dando así. El partido que ganamos en El Trébol fue el mas importante, hasta inclusive nos abrió las puertas de la clasificación. Yo nunca note a los chicos que se conformarán, ellos siempre quisieron mas. Nunca sentimos la presión de poder clasificar, sabíamos que si no clasificábamos todo iba a estar bien, porque no teníamos ninguna obligación. Haberle ganado a Talleres en la última pelota, también nos potenció y nos hizo creer que no íbamos a perder mas.

Te subestimaron, desde hace un tiempo, eso te potencia cómo entrenador...
- Anoche mismo nos sentimos bastante subestimados. No me interesa si nos quieren seguir subestimando o que digan que no era bueno que Libertad juegue el Provincial. Que digan lo que quieran. Ojala puedan sostener ese discurso ahora, con el resultado consumado. La verdad no me interesa, que hagan y sigan diciendo lo que quieran. Ojalá nos sigan subestimando, no nos va mal así. Después gente del ambiente del básquet que pueda decir o opinar que lo haga, muchos creen que una pelota pica porque tiene un conejo adentro. No me interesa ver que hacen y piensan los que me miran de reojo o que alguna vez me subestimaron.

¿Con qué se puede comparar este momento como entrenador a un momento como jugador?
- Con un título no lo podes comparar. También tengo claro que como jugador pocas veces pude avanzar a una segunda ronda de un torneo provincial, desde ese lado se puede comparar. Me paso con Tiro, El Tala y Sportivo Suardi. El tema es el contexto en el cual lo logramos. En Villa Trinidad no se entró a jugar el Provincial para conseguir lo que conseguimos. Hemos superado nuestras propias expectativas. Nosotros cuando comenzamos el torneo teníamos muchas dudas.

¿Cual responsable sos del momento de Libertad?
- Me lo preguntan siempre. Como entrenador lo que trato siempre es tratar de no imponer nada. Hacemos lo mejor que podemos hacer. Hablo mucho con el jugador. En base a lo que veo de nuestros jugadores trato de que el equipo juego a nuestros jugadores. Tengo la misma responsabilidad que tienen los jugadores.














0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...