SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´´QUE SAMPAOLI DEFINA LA LISTA LO ANTES POSIBLE´´

El "Flaco" Menotti regaló conceptos para todos los gustos en una inolvidable charla en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Sampoli tiene que dar a conocer la lista lo antes posible". También: Guardiola, Messi, Houseman Iniesta y miles de anécdotas en Radio Villa Trinidad (Santa Fe) por Super Deportivo Radio. ¡A disfrutar esta hermosa charla!


LA ALGARABÍA EN LA PREVIA DE UN NUEVO MUNDIAL
"Tenemos que ser cuidadosos. El Mundial no servirá para nada y solamente serán 30 días de alegría, sino sirve para recomponer las bases de los argentinos. Si el Mundial se gana,  y no sirve para tener las bases sólidas, servirá para estar 30 días felices y no habremos resuelto nada. Si el mundial se pierde y tenemos solidez en la conducción y caminos claros, entonces será la tristeza de no estar y la posibilidad de reconstruir lo que fue una crisis avasallante de los últimos 20 años del fútbol argentino".

GANAR UN MUNDIAL SE COMPARA CON....
"Haber ganado un Mundial en casa siempre es más difícil. Francia, en su casa y fue el último, lo consiguió en el 98, pero no tenía la presión y obligación de conseguirlo. Jugar de local era un riesgo. Brasil perdió dos mundiales de local. Uno no se da cuenta cuando gana un Mundial, quizás tomas dimensión cuando al día siguiente me volvía a Rosario y pase a comprar unos casettes, en Calle de Santa Fe. Había 5 mil personas en la puerta y el tipo me decía "Vayase...." Yo le decía quédate tranquilo, que no pasa nada. La otra vez, que sentí el reconocimiento fue en Alemania, precisamente en Munich, me metí en un negocio y se paró todo el mundo a aplaudirme, yo no entendía un carajo. Son fenómenos inexplicables".

QUIENES TIENEN QUE IR AL MUNDIAL
"No va a cambiar la opinión de un entrenador, porque eligió a un futbolista que hace un año que lo esta siguiendo, porque juegue tres partidos mal en el campeonato. Sampaoli elige él y es el responsable. Hace rato que le vengo diciendo a Sampaoli que se apure y de la lista lo antes posible, porque así se terminan tantas cosas y opiniones. Resulta que vos venís siguiendo a un jugador hace un año y de repente aparece un pibe que juega muy bien y ahí el técnico tiene que elegir al jugador que mas se asemeja a su idea. Entonces, lo mas productivo sería que defina la lista lo antes posible. Tenemos que saber que hay jugadores buenos, muy buenos, excelentes y mágicos. Nosotros mágicos tenemos uno solo y sabemos quien es. Después tenemos buenos y muy buenos y serán mejores en la medida en el que entrenador le de la confianza y se sientan respaldado. 


UN MENSAJE A MESSI 
"Si yo debería decirle algo a Messi se lo diría en los entrenamientos. El fútbolista siempre respeta al entrenador desde el conocimiento, no desde la disciplina. Messi se rinde ante el conocimiento, cuando uno es capaz de marcarle defectos. El futbolista siempre tiene que aprender y estar abierto a la discusión. Esto es como los buenos músicos. La orquesta tiene un buen sonido, pero hay algunos que tienen la libertad porque son brillantes, pero también tienen que volver al sonido de la orquesta, porque sino cualquiera toca lo que quiere. Lo que dijo Sampaoli que Messi no tiene nada que aprender se debe a una caricia. Yo no me entrego a eso. Si yo estoy 40 años viendo fútbol, tengo siempre algo que aportar, es por la idea. Si vos tenes una orquesta, como Pugliese y aparece un gran músico que estaba en otra orquesta y para que pueda tocar en nuestra orquesta tiene que escuchar al director. Messi tiene la posibilidad de ayudarte a que el equipo juegue mejor y la posibilidad de ganar un partido solo y esto no quiere decir que no tenga necesidad de ensayo y las correcciones que se puedan hacer ".


SU RELACIÓN CON DIEGO MARADONA
 "A Maradona lo tuve mucho tiempo. Lo tuve desde los 16 años. Entreno para el 78, 79 y despues para el 82. Después lo tuve en el Barcelona. Maradona siempre se comprometió con la idea del entrenador y ayudó a que el equipo juegue mejor. Con Diego compartimos momentos muy difíciles, sobre todo en el Barcelona. Con Diego tuve una relación mucho antes que sea jugador de fútbol, con su papás, hermanas, fui a su casa, en la época que era un "nene". Debo haber sido el entrenador que más lo tuve a Diego. Conozco su familia, sus hijas, conocí a Claudia, conocí  su vida".


EL RECUERDO DEL "LOCO" HOUSEMAN
"Esos tipos no se van. ¿Vos crees que esta muerto Atahualpa? Nooo, no se mueren. Se transforman en ángel de la inspiración y andan revoloteando por los "potreros" y de vez en cuando se posan en la cabeza en algún pibe que anda dando vueltas o jugando a la pelota. No se mueren nunca. Al "Loco" lo veo entre los "pibes"jugando en Palermo. Yo siempre digo que toda esta gente, se transforma en ángeles de la inspiración. Siempre digo que se sitúan en aquellos que tienen algún talento en especial para seguir ayudándolos. 


UN VIEJO ANELO: GUARDIOLA ENTRENADOR A LA SELECCIÓN ARGENTINA
"Ahora no lo sé, pero en su momento hubiera sido una muy buena oportunidad. Guardiola sería feliz en Argentina, a él le encanta Buenos Aires y le gusta mucho Argentina, pero en este momento hay entrenadores jóvenes nuestros también. El tema es que la dirigencia tenga claro lo que quiera como proyecto. No me gustaría despreciar la cantidad de entrenadores jóvenes acá en Argentina. Hubiera sido espectacular Guardiola como entrenador y dos entrenadores jóvenes como desarrollo a futuro. Es decir, Guardiola como entrenador en este mundial y dos entrenadores jóvenes que lo acompañen para continuar el proyecto".

INIESTA Y SU FINAL
"Iniesta es un crack. Es un futbolísta de excepción. Sabe todo como futbolista. Es un jugador que quizás no tiene la belleza de Messi o Diego, para los que no saben mucho, pero es un futbolista de excepción, tiene todo: Recupera, cierra, llega, tiene pase gol, tiene gol, tiene experiencia, su presencia marca un sello de como jugar al fútbol. Su presencia hace grande a sus compañeros. Yo no lo dejaría ir, corre mas que todos, podría seguir jugando. El tiene derecho a tomar la decisión que quiera,Si yo fuera dirigente del Barcelona a Iniesta no lo dejaría ir o trataría de convencerlo para que se quede"


EL RECUERDO DE SU PAPÁ
"En cuanto a mi relación con el, le diría que no lo defraude, aunque me haya equivocado muchas veces.  De acuerdo a las condiciones de vida que el me exigió desde que nací, no lo defraude"

AUDIO:  

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...