SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´´KUDELKA ME CAMBIÓ LA CABEZA COMO JUGADOR´´

Alejandro Donatti resaltó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9) de la Provincia de Santa Fe, que Kudelka le cambió la cabeza como jugador en el inicio de su carrera futbolística en Libertad de Sunchales, pero remarcó lo importante que fue Coudet para el momento que está viviendo. "Cuando estábamos en Central le decía a Ferrari que yo era su jugador...". También recordó la final por Copa Argentina y un entredicho con Ceballos y por último fue claro sobre la situación de Lautaro Martínez. "No hay que presionarlo, solo te puedo decir que ojalá vaya al mundial así lo disfrutamos todo", contó en una imperdible charla.

EL BRAVO COMIENZO DE  CARRERA DE ALEJANDRO DONATTI HASTA QUE CONOCIÓ A KUDELKA
"Yo comencé en el Nueve de Julio de Rafaela a los 4 años. Siempre me costó muchísimo alejarme de mi familia. A los 16 años me vendieron a Genoa de Italia y yo no quería ir, hasta que me convencieron para ir, pero desde ese lugar y en todos los lugares que después estuve no aguantaba y me volvía a mi casa porque no aguantaba. Me paso en Lanús, Arsenal  y en River, porque no aguantaba estar lejos de mi viejo y mi vieja. Hasta que en Libertad de Sunchales, que estaba a 35 kilómetros de Rafaela entrenaba y me iba a mi casa a Rafaela. Ahí, en Sunchales, conocí a Kudelka como entrenador que fue quien me cambió la cabeza y después me llevó a Boca Unidos de Corrientes. Recuerdo que el primer día de entrenamiento con 21 años le dije que no iba a aguantar y me dijo mañana hablamos. Al día siguiente le explique que me agarraba una desesperación muy grande cuando estaba lejos de mi familia y el me dijo ¿A vos te gusta el fútbol? ¿Querés vivir del fútbol? ¿Queres jugar toda tu vida en el Nueve de Rafaela? y ahí es como que me hizo un clic en la cabeza y ahí me quedé 4 años en Boca Unidos de Corrientes. Kudelka me cambió la cabeza, me decía que tenía condiciones para triunfar me ayudó mucho en todo. Mis viejos y mi vieja tenían una casa humilde, no fue una infancia simple. Mi viejo era "fletero", tuvimos que venderle la camioneta porque ya no podía más. Inclusive cuando jugaba en Tigre o Central, cuando volvíamos para las fiestas agarrábamos la camioneta y hacíamos el trabajo de "fletes" nosotros. Los años pasan pero los viejos se siguen extrañando, a pesar que uno ya formó su familia, pero por ejemplo cuando me vuelvo a Rafaela con 31 años, mi vieja no hay una vez que no lloré cuando tengo que volver, me duele el alma verla llorar cuando nos despedimos.Yo creo que esta posibilidad en Racing me llegó en el momento justo y en una etapa ideal. Ya estoy maduro, por algo se dan las cosas. Creo que estoy en un buen nivel futbolístico y psicológico y esto es lo más importante. A todo el mundo le digo que la cabeza es lo más importante. Si mi familia acá y mi familia en Rafaela están bien,es muy difícil que no este bien"

EL SUEÑO DE LA SELECCIÓN
"Yo siempre pienso en la Selección, sería un sueño cumplido estar en la Selección. Uno trabaja para eso, pero la verdad que estoy tranquilo, estoy haciendo las cosas bien. Disfruto todos los días de compartir el vestuario al lado de distintos fenómenos. Yo me me miró en el vestuario y me pregunto ¿Mira donde estoy, al lado de estos fenómenos, y me pongo pensar a donde estaba y donde estoy ahora? Uno nunca se olvida de donde viene.


EL MISTERIO DE LOS TIROS LIBRES Y LA CONFIANZA DE COUDET
"La verdad que siempre patee tiros libres, pero nunca pedí la pelota ja. Siempre tuve diferentes crack al lado que le pegaba bien a la pelota y pedir la pelota te cuesta ja. El "Chacho" Coudet es lo que me llevaba a patearlo. Quiere que la agarre yo y quiere que le pegue yo a todos los tiros libres. Desde que agarró en Central el "Chacho" lo agarró al "Lancho" Ferrari y le decía "Ese es mi jugador y ese es el jugador que quiero...." y ahora me llama Alejandro Coudet jaja. A veces llama a mis viejos, pero me da mucha confianza, es un gran técnico, te ayuda en todo, te hace creer el mejor del mundo, por eso todos entramos a la cancha y todos corren. La verdad que uno disfrutar a Coudet como entrenador. Siempre cuando agarra en un Club, lo primero que hace es mandarme un mensaje y me dice mirá flaquito que voy por vos..."

SU REFERENTE: EL "FLACO" SCHIAVI
"Cuando era pibe y más jóven siempre miraba a todos los defensores. Cuando fui creciendo miré mucho al "Flaco" Schiavi. Me hice amigo del "Flaco". Lo miraba a él, miraba su presencia. El "flaquito" era muy completo, medio destartalo para correr jaj, pero aprendí mucho de él y de su presencia. Es un gran amigo."

SU MAYOR INJUSTICIA EN EL FÚTBOL: LA FINAL BOCA- CENTRAL
"Fue terrible ese momento. Fue la mayor injusticia que viví. Yo a Ceballos lo tenía como muy buena persona y siempre hablábamos. Cuando lo agarré y le pregunte que había cobrado me dijo "Flaco cuantos goles le cobré a ustedes" y no sabía si matarlo o que hacerle, eso me mato. Me sigue doliendo, y nos sigue doliendo, me duele por como hicieron todo."

LAUTARO MARTÍNEZ ENTRE SEGUIR EN RACING Y EL MUNDIAL

"Es difícil que siga 6 meses. El pibe es fanático de Racing. Hay que ver todas las partes, hay que ver que le están diciendo a él. No hay que presionarlo, tampoco me gustaba a mi cuando me presionaban. No hay que presionarlo. Yo lo imagino en el Mundial, es un jugador muy completo. Yo siempre digo que es la fusión de un jugador, porque es así, el que la aguanta y es grandote generalmente no es rápido. El que es rápido, no la aguanta y no tiene cabezazo. Lautaro tiene todo. Ojalá le den la chance de ir al Mundial así lo disfrutamos todos. Además, sigue trabajando para ser mejor aún"

AUDIO:   

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...