SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´´MESSI ES COMO JORDAN, PERO MARADONA FUE EL MEJOR DEL MUNDO´´


Finidi George gloria del fútbol Nigeriano que jugó dos mundiales (1994 y 1998). Además formó parte del mítico equipo del Ajax campeón de Europa en 1994. El "nigeriano" habla de todo en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9): Messi, las posibilidades de Nigeria para derrotar a la Argentina y el recuerdo de Maradona. "En su momento  fue el mejor y es el mejor de la historia. Yo viví su época y jugué contra Maradona". ¿Sobre Messi? "Es como Michael Jordan". ¿Le puede ganar a Argentina? "La Argentina mete miedo, pero podemos ganarle", contó.

Finidi George, conocido como Finidi, es un ex futbolista nigeriano que jugaba de extremo, con la Selección de fútbol de Nigeria disputó dos Copas del Mundo y formó parte de una de las mejores cámadas del fútbol nigeriano. Además, Tras su periplo en varios equipos de su país natal, en 1993 fichó por el Ajax FC  entrenado por Louis Van Gaal, convirtiéndose en un indiscutible de la banda derecha.En su primer año conquistó la Eredivisie, tras varios años de sequía para el club, jugando al lado de Jari Litmanen, Patrick Kluivert, Marc Overmars. Luego conquistaron la Champions League de la temporada 1994-1995.

Por todo esto, Finidi es palabra autorizada para hablar del fútbol nigeriano y más aún a días del duelo decisivo ante Argentina. "No tiene nada que ver con el amistoso que jugaron antes del Mundial. Para ganarle a Argentina tiene que trabajar bien como un conjunto y que tampoco va a ser fácil porque Argentina es uno de los favoritos para ganar el mundial junto a Alemania, España y Brasil. En fin, para ganarle a Argentina Nigeria tendrá que hacer todo muy bien. Todo dependerá del estado de animo de los jugadores. Ya vimos varias sorpresas en el Mundial, Nigeria le puede ganar a cualquier equipo, pero Argentina es Argentina. Argentina da miedo, pero empieza el partido y es otra historia y Nigeria puede dar la sorpresa. Argentina siempre da miedo, tiene mucha historia en Mundiales y siempre hay mucho respeto", contó.

Por otra parte, se refirió a la actualidad de Lionel Messi. "Messi siempre escapa. Es muy difícil detenerlo. Yo le aconsejaría a Nigeria que defienda bien, en un buen bloque defensivo, que acorte y cierre los espacios, para que Messi no haga daño. Messi siempre es Messi. Messi es como Michael Jordan, cuando se enchufa es muy difícil de pararlo. Hay que intentar que haga menos daño posible y nosotros aprovechar las posibilidades que tengamos".

Por último, recordó a Diego Armando Maradona. " Diego era un motivador terrible. En su momento fue el mejor futbolista del mundo y es de la historia. Era un futbolista muy listo y preparado para los grandes eventos. Para mi fue el mejor de la historia, yo viví la época de jugador de Diego. Maradona siempre estará. Messi estará, pero yo enfrenté a Maradona y puedo decir que dominó el fútbol mundial en todos los aspectos", cerró.


AUDIOS:

"Maradona fue el mejor de todos los tiempos"
"MESSI ES COMO MICHAEL JORDAD...." "ARGENTINA METE MIEDO... PERO... "

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...