SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´LA SELECCIÓN ARGENTINA FUE EL DOLOR MAS GRANDE DE SU VIDA DEPORTIVA´


Rafael Bielsa, hermano mayor, de Marcelo actualmente en el Leeds United de Inglaterra contó diferentes particularidades y cuestiones inéditas de su hermano en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9). "La Selección Argentina fue el dolor mas grande de su vida" comentó.  ¿Por qué no es mencionado como posible entrenador? "Yo creo que no mencionarlo a Marcelo como posible entrenador de la Selección Argentina, es el único acto de sentido común de la actual conducción de AFA. Sería absolutamente imposible que una gestión en esa dirección resultará positiva. Carecería de todo sentido", disparó.

Marcelo Bielsa solamente habla en conferencia de prensa, pero su hermano alzó las banderas del "bielsismo" y contó detalles, particularidades intimas que es este fenómeno Marcelo Bielsa."Usted vieron y saben lo que dicen el 99.9% de los jugadores que pasaron por su dirección, excepto Calderón. Bueno, Marcelo es eso. Es un tipo que pide mucho y da mucho. Eso vale para su vida para bien y también para mal. Es un ser humano que exige mucho y se exige mucho. Si usted me pregunta ¿Es un parque asturiano o una montaña rusa? No, definitivamente es una montaña rusa. No es una cosa cómoda, es una persona abrupta. En fin, somos los tres hermanos iguales, tenemos gustos sencillos. A Marcelo nunca le vas a sacar una foto de noche, le podes sacar una foto de día, pero con la luz apagada, pero jamás de noche. Marcelo se la paso trabajando y teniendo una sola cosa en la cabeza como es el fútbol. Hoy me hace acordar a mi hijo más pequeño que lo único que hace es hablar de fútbol y siempre anda con una pelota en la mano. En fin, Marcelo es un individuo que sobre califica al medio".contó a modo de definición. 

A su vez, también cargó contra Alfio Basile. "Hoy escuche una definición muy desafortunada de el, diciendo que Marcelo es el técnico mas marketinero que el conoce y que no conoce ningún canal que pase partidos de la segunda división de una liga. Es increíble desde el resentimiento e inferioridad que habla este muchacho. Como si Marcelo,pidió que se televisen sus partidos. Y en segundo lugar la "B" será para él, porque cualquier equipo de la  segunda división de Inglaterra nos pega un peludo que no tenemos ni para empezar" subrayó, enojado.

LA ETERNA DISCUSIÓN ¿POR QUÉ NO JUGARON BATISTUTA Y CRESPO JUNTOS?
-Los periodistas se lo preguntaban de una manera como si fuera un pecado no ponerlo juntos. Había una explicación técnica. Bati necesitaba y funcionaba rodeado de asistidores. En cambio, Crespo,jugaba y generaba fútbol y no necesitaba gente que lo asista. El equipo quedaba más compensado con Crespo que con Batistuta y eso no quiere decir que no sea un extraordinario jugador de fútbol.


¿UN LUGAR DONDE LE GUSTARÍA QUE MARCELO VUELVA A DIRIGIR?
-Yo tengo una profunda antipatía por Gran Bretaña y una gran admiración por el pueblo inglés. Parece una contradicción, porque Gran Bretaña fue quien nos quitó las Malvinas y el pueblo inglés tiene una conducta muy elogiable. Marcelo en Inglaterra encontró un entorno alrededor del fútbol y una cierta salud institucional y el respeto por ciertas tradiciones. Creo que eso lo hace feliz y eso se le nota en su semblante. No tiene ese rictus, ese sufrimiento que lo caracteriza y eso es  inhallable en nuestra patria . De modo, que si yo le dijera que lo quisiera ver en NOB, yo estaría incurriendo en un acto de falta de nobleza para con mi hermano. No solamente en Nob, sino también en el fútbol argentino,con los individuos que son absolutamente representativos  quizás de la dirigencia, pero no para lo que uno quisiera para el fútbol.Me refiero a Tapia, Angelici y a toda esa gente. La verdad que uno a veces se pregunta que atractivo le puede ofrecer un fútbol que esta en semejantes manos. Lo único que quiero es que sea feliz, porque es mi hermano. Ojalá estuviese en NOB, pero para que le voy a decir algo así, si estando en mi querido NOB no tendría paz. Entonces para que lo quiero cerca mio infeliz, dirigiendo a mi equipo y no siendo feliz. 

SU PASO POR LA SELECCIÓN ARGENTINA
-La Selección Argentina fue el dolor más grande de su vida deportiva. Yo hablé con él apenas terminó el partido con Suecia, estaba en el vestuario y me dijo una sola frase: Yo no vine a este mundial para volverme como me vuelvo... y después de eso no había más nada que decir. A los dos se nos hizo un nudo en la garganta. Le dije te quiero mucho y se terminó la conversación. Para mí fue un equipo extraordinariamente entrenado y fue un equipo dirigido por un exceso de rigor, creo que ahí hubo un problema. También hubo mala suerte. Así y todo, yo nunca pude volver a ver el empate con Suecia, pero con Inglaterra merecíamos mayor suerte. No era un equipo para quedar eliminado en primera ronda. Creo que a Marcelo hay que juzgarlo por lo que el le importa que lo juzguen que es su comportamiento personal. A mi me parece que Marcelo después de su paso en la Selección hizo que su propuesta sea mucho más enérgica. A pesar de todo y de ese mundial, creo que si la Selección produjo un efecto en Marcelo ese efecto fue ratificarlo en sus convicciones. Marcelo eligió el riesgo, como genero, y en un momento determinado fue victima del genero que eligió.

TODAVÍA NO SE LO MENCIONÓ COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
-Yo creo que no mencionarlo a Marcelo como posible entrenador de la Selección Argentina, es el único acto de sentido común de la actual conducción de AFA. Sería absolutamente imposible que una gestión en esa dirección resultará positiva. Carecería de todo sentido. Ahora si las autoridades serían D´onofrio, es decir individuos, que hasta ahora cuidan el dinero ajeno, que honran la palabra que en definitiva son lo que parecen. Como Gamez, que no es invento sería otra historia.O usted se imagina un equipo en Argentina en la segunda división que tenga la necesidad de abandonar la "B" y traiga un entrenador que solamente le ofrezca: sangre, sudor y lágrimas.

SOBRE MESSI
"Lo que estamos haciendo con Messi es una "canallada". Porque hay que pedirle a Messi lo que Messi no es en el lugar donde mejor es, que es el Barcelona. Si él no es como nosotros queremos que sea. No es Maradona, es otra cosa. Vivimos maltratandolo, frustrandonos porque no es como nosotros quisiéramos que sea. Nosotros tampoco somos como el país nos demandaríamos que fuéramos. No lo somos. Entonces porque tenemos que joderlo a Messi. En vez de disfrutarlo y pasarla bien con él.


AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...