SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´´EN ITALIA ME PREGUNTAN PORQUE NO JUEGA DE CECCO´´

Argentina se clasificó a la segunda fase del Mundial de vóley masculino y Hugo Conte analizó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad la actualidad del conjunto dirigido por Velasco. También habló del récord que alcanzó su hijo. Todos los temas, imperdible charla.

Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro. Hugo Conte, es un institución en el vóley argentino y su palabra es autorizada. El hombre que fue medalla de bronce en Seul y que tiene a su hijo como uno de los integrantes de la Selección de Velasco intentó explicar lo que sucede. "Creo que esperábamos un poco más de esta Selección. Contra Bélgica y Eslovenia argentina no jugo al nivel que puede jugar. El partido con Japón argentina jugo bien por momentos, pero no logro mantener el nivel. Esperábamos un poquito mas de continuidad en el nivel del seleccionado", explicó el ex jugador nacional.

Por otra parte, ante la consulta si la situación de Julio Velasco y su salida post Mundial afectó en cierta medida al plantel, Hugo Conte brindó su parecer."Saber que Velasco no iba a estar como DT, después del Mundial, a lo mejor en algunos jugadores pudo haber llegado a influir negativamente. De igual manera, algo esta claro no fue el mejor escenario para afrontar un mundial. Desde Marzo se sabía que no iba a estar. No se puede comparar con lo que vivió España en Rusia, porque sucedió 48 horas antes del debut mundialista, no creo que sea el mismo ejemplo, pero probablemente en el ambiente de los jugadores, el saber que no iba a estar después del mundial puede influir negativamente. Te repito, de algo estoy seguro, no es el mejor de los escenarios para afrontar un mundial. El escenario desde afuera no sé si habrá sido el mejor"

A su vez, Hugo se mostró orgulloso de su hijo Facundo, que en la derrota ante Japón consiguió un récord y (como lo explicó Gabriel Rosenbaun, en su cuenta de Twitter) los 33 puntos de Facundo Conte frente a Japón representan la máxima anotación de un jugador argentino en un Mundial desde que se juega con el sistema de rally point. Milinkovic había anotado 29 frente a China en Japón 2006." Es un dato que va a quedar en la historia, me pone muy feliz por él. Es un orgullo enorme. Como Padre y como deportista de la Selección Argentina es algo muy lindo. Los récord son para ser batidos. Creo que Facu ya superó a papá Hugo, él hace mucho tiempo que esta en la elíte del voley mundial. Mas allá de superarme o no lo que me genera mucho orgullo es que de los últimos 10 mundiales en 7 de ellos, el número 7 llevaba el apellido Conte", contó Hugo Conte.

Por último, se refirió al poco protagonismo que esta teniendo el santafesino Luciano De Cecco. "Es un tema exclusivamente del entrenador, no te puedo decir porque no juega, porque no lo sé. Acá también todos los italianos y dirigentes del Perugia (Club donde juega y fue campeón) y todos se preguntan porque no juega Luciano. Todos los dirigentes e hinchas del Perugia me agarran después del partido y me preguntan ¿Qué pasa? ¿Por qué no juega? Todo se sobre dimensiona más porque el Mundial es acá y él juega en Italia", cerró.

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...