SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´´YA ES EL TIEMPO PARA QUE GALLARDO SEA EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN´´


Celso Ayala dialogó con Radio Villa Trinidad y no se privó de elogiar a Gallardo y Ramón Díaz. " Ya es el tiempo para que Gallardo sea el entrenador de la Selección Argentina", aseguró. " Por Ramón Díaz jugué partido en una pierna..." ¿La Bombonera"? " Escuchas que se dice que la cancha se mueve, pero no, que se va a mover la cancha. La cancha no se mueve, el que se mueve es el jugador. Depende de cada jugador para aguantar diferentes situaciones", tiró.

"Si la vida me daría la posibilidad de repetir algo sería jugar un River-Boca. ¿Sabes lo que sería?", así se inicia la charla en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad con Celso Ayala, inolvidable defensor de la historia riverplatense que conquistó 7 títulos, ganó una Copa Libertadores y que convirtió un gol todavía recordado en un clásico Boca-River que finalizó 3-3. El defensor, se va a pasear por todos los temas en una charla deliciosa que será invadida por la nostalgia, por su tono bien paraguayo, los recuerdos y muchos conceptos futbolísticos:Desde Ramón Díaz, pasando por Gallardo, Maidana, Armani, la bombonera, el monumental....

A Núñez llegó en 1995 y se mantuvo hasta 1998 cuando emigró a Europa para jugar en el Betis, Con la banda roja cruzándole el pecho no sólo tuvo un gran rendimiento en sus dos pasos, sino que también se cansó de ganar títulos: Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Clausura 2002, Copa Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997. Pero es más recordado por otro hecho que por esta serie de logros y torneos obtenidos. El 23 de marzo de 1997, River recibía a Boca en el Estadio Monumental y el marco se presentaría adverso rápidamente. El elenco visitante se pondría 3 a 0 arriba en la primera etapa y la remontada parecía imposible, a pesar del descuento de Berti cuando finalizaban los primeros 45 minutos. Pero un gol de Facundo Villalba daba esperanza y, tras un córner bien ejecutado por el mismo Berti desde la izquierda, Celso Rafael Ayala se elevó y llegó más arriba que todos para impactar la pelota con un terrible frentazo y decretar un 3 a 3 increíble e inolvidable. Imposible dejar de recordar aquella alocada corrida con revoleo de camiseta incluida.

Se habla mucho de lo que genera la bombonera. ¿Tan bravo es..?
- No. Yo creo que depende del jugador. A mi me encanta jugar en la cancha de Boca. Muchos dicen de la presión de la Bombonera. La presión la tenes todos los días y en todas las canchas. Pasa por el jugador y su carácter. Escuchas que la cancha se mueve, pero no, que se va a mover la cancha. La cancha no se mueve, el que se mueve es el jugador. Depende de cada jugador para aguantar diferentes situaciones. Hay jugadores y jugadores.

¿En qué lo marcó Ramón Díaz?
- Ramón me dejo mucho, con el había mucha confianza y mucho respeto mutuo, hasta volví de Japón muchas veces para jugar un partido con River y otras veces jugué partidos en una pierna porque él me lo pedía. Me banco muchísimo. El terminó confiando mucho en mí. Ese River era un grupo pesado y él lo supo manejar, porque sino no hubiera ganado todo lo que ganó. Ese River era un seleccionado sudamericano, había paraguayos, uruguayos, chilenos. Tuvo un gran manejo de grupo. Cuando había fecha FIFA, no se quedaba nadie, porque todos estaban seleccionados. Hay que ser agradecidos, yo le debo mucho. 

Con Gallardo compartiste plantel, como era como jugador. ¿Qué hacía suponer que podía ser un gran entrenador?
-Gallardo cuando era jugador, a pesar de ser el más chiquito, ya tenía su carácter y se hacia respetar. No me sorprende para nada. Lo de Gallardo es siempre: blanco o negro, nada más. Tiene todos los atributos para sentarse en ese banco de River. Me alegra mucho su presente, los años hablan por si solos.  Tiene todos los atributos para sentarse en ese banco de River.

Entonces, ¿Puede ser el próximo entrenador de la Selección Argentina?
-Gallardo tiene la capacidad, preparación y el tiempo ya  para ser entrenador de la selección. Pasaron entrenadores con muchos pergaminos terribles y no lograron nada, como Gallardo no va a poder ser el entrenador de la Selección Argentina ¿Por qué el no podría? Ahora hay un interino, porque no podría? Si, claro que puede. Después el como, donde y el cuando, lo decidirá él.

MÁS FRASES DE CELSO AYALA

"Con el arbitraje actual, yo hoy no podía jugar..."

"Armani es sinónimo de tranquilidad y seguridad. Si tenes a Armani, tenes tranquilidad y confianza, sabes que te va a sacar 9 pelotas de 10, o te la va a sacar alas 10. Sabes que tenes ese plus de equivocarte porque lo tenes en el arco. Si tu equipo ya tiene a Armani, ya gana en tranquilidad y te va a salvar casi siempre"

"Al "Pity" Martínez le falta un poquito de madurez para terminar de consolidarse en el corazón del hincha de River. Le falta la cuota de ser determinante en cada partido
para consolidarse, es un gran jugador, lo quiero tener siempre en mi equipo..."

"Maidana puede ser el parecido a Celso Ayala. Siempre saca una ventaja entre todos, por la experiencia y madurez. Es un jugador importante para River, es uno de los puntos más fuertes que tiene el muñeco"

 "River maduró, un año atrás era un equipo joven, hoy están más maduros y con mas confianza.
Si tenes a Armani, tenes tranquilidad y confianza, sabes que te va a sacar 9 pelotas de 10, o las 10. Sabes que tenes ese plus de equivocarte porque lo tenes en el arco.

"Gallardo  recuperó la mística copera con River, como la de Boca con Bianchi. Juega en el torneo y no gana, juega en libertadores y gana muy bien"

AUDIO:

AUDIO:

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...