"MÁS QUE TRABAJOS FÍSICOS LE DARÍA A LOS JUGADORES LIBROS QUE LES PERMITAN SER MEJORES MAÑANA Y AYUDEN A SENSIBILIZARLOS"






El histórico y reconocido preparador físico Fernando Signorini dialogó con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad y le sugirió a los PF de la actualidad una actividad para sus jugadores. "Creo que lo más importante sería decirles a los preparadores físicos que mas que trabajos físicos, porque después habrá 3 semanas para ponerse a tono desde lo físico, le acerquen a los jugadores, algún tema relacionada cuentos de fútbol, que los puedan ayudar a ser mejores mañana y fundamentalmente a sensibilizarlos", expresó. A su vez, reconoció y confesó que momento de los que estuvo al lado de Maradona le gustaría volver a repetir. "Lo que mas me marcó fue la experiencia mundialista en Sudáfrica, en el 2010. Esos 43 días que pasamos juntos, eso si que no lo olvidaré nunca más y me gustaría repetirlo, porque formó un grupo hermoso. Sin dudas, que ese momento lo recuerdo con mucho más cariño inclusive que en el mundial del 86 y el mundial 90 al lado de Diego". Por último, expresó qué lugar sería el ideal para el momento de Maradona. "Diego no merece estar en un banco de suplente que es una picadora de carne. Un lugar ideal y que le daría a Diego sería trabajar en la AFA con las selecciones formativas al lado de Aimar y Placente, pero no como entrenador, si no para ayudar a formarlos y alertarlos para que vean lo que significar ser un jugador profesional y los peligros que genera la fama ¿Quién mejor que él para desempeñar esa función?"


Fernando Signorini, a los 69 años, saca a relucir la misma pasión de siempre cuando habla de su profesión y de Maradona; el universo del 10 de la mano de un hombre que lo acompañó espalda con espalda. Uno de los preparadores físicos mas emblemáticos de Argentina y del mundo guarda el mismo encanto en su cadencia al hablar. Nada está vacío de contenido en su discurso. Sus palabras transmiten amor por Maradona y por todo el planeta Diego. También, deja una sugerencia a los preparadores físicos de la actualidad y no solamente brindarle trabajos físicos a los jugadores. "Yo creo que una vez que termine la cuarentena los jugadores y el cuerpo médico deberán exigir, como mínimo 3 semanas para ponerse a tono desde lo físico y quizás los dirigentes no estén tan de acuerdo porque piensan mas en la economía, pero siempre hay que privilegiar al ser humano y considero que tres semanas es un periodo que hay que cumplir y pedir" señala en Super Deportivo Radio, pero hace una fuerte sugerencia a los actuales PF de los planteles de primera división. "Yo lo tomó de otra manera, creo que lo más importante sería decirles a los preparadores físicos que mas que trabajos físicos, porque después habrá 3 semanas para ponerse a tono desde lo físico, le acerquen a los jugadores, algún tema relacionada cuentos de fútbol, que los puedan ayudar a ser mejores mañana y fundamentalmente a sensibilizarlos. Que miren documentales vinculados a la ética del deporte, al compañerismo y compromiso que hay que tener. Es decir, cosas que lo mejoren para adentro al jugador, porque ya tendrán tiempo para entrenarse. Es un período ideal para que cada cuerpo técnico, le pueda ofrecer al jugador algo para que lo haga pensar, porque lamentablemente nadie se ocupa del futbolista persona. Yo si hoy tendría une equipo a cargo actuaría así."

En otro tramo de la entrevista, se refirió y confesó que momento le gustaría volver a repetir al lado de Diego Maradona. "Hay dos momentos al lado de Diego que me quedaron grabados. Uno fue cuando compartimos la preparación para el Mundial 94 en Santa Rosa, esos 10 días perdidos en La Pampa, pero lo que mas me marcó fue la experiencia mundialista en Sudáfrica, en el 2010. Esos 43 días que pasamos juntos, eso si que no lo olvidaré nunca más y me gustaría repetirlo, porque formó un grupo hermoso. Sin dudas, que ese momento lo recuerdo con mucho más cariño inclusive que en el mundial del 86 y el mundial 90 al lado de Diego. Eso fue maravilloso, estar en un Mundial, con la Selección Argentina y con Diego como entrenador, mas allá de como nos fue fue un momento que recuerdo con mucho cariño", confesó.

A su vez, en otro momento de sus dichos, pero continuando hablando sobre actual entrenador de Gimnasia de La Plata, Signorini especificó en que lugar le gustaría verlo en la actualidad. " A este Diego lo miro con un dejo, no sé si de angustia, pero no me gusta verlo en un banco de suplentes, en esa picadora de carne que son los bancos de suplentes de los clubes argentinos y que tenga que padecer tanto, cuando su sistema emocional no es precisamente el mejor que conocemos. Creo que el fútbol argentino debería tener otros reconocimientos y grandezas para con él, porque sin la conquista de Diego que hubieran hecho los dirigentes del fútbol argentino si después viajaron por todo el mundo. Un lugar ideal y que le daría a Diego sería trabajar en la AFA con las selecciones formativas al lado de Aimar y Placente, pero no como entrenador, si no para ayudar a formarlos y alertarlos para que vean lo que significar ser un jugador profesional y los peligros que genera la fama ¿Quién mejor que él para desempeñar esa función?"


MÁS FRASES DE SIGNORINI EN SUPER DEPORTIVO RADIO

  • "De Diego me emociona su compromiso de clase. Siempre al poder le fue con los tapones de punta. Fue sincero"
  • "Diego me salvo de una vida sin matices y de una vida aburrida"
  • "Hay gente de mucho dinero que nunca podrá vivir lo que hice yo: compartir 5 horas con Fidel Castro, por estar con Diego. Le tengo que agregar a Diego y a Goitzkoea, porque si no le hubiera roto el tobillo, yo no nunca hubiera trabajado con Maradona"
  • "No me gusta hacer publicidad de mis sentimientos. El hecho de hacerme sentar en la mesa con su familia se transforma en el acto de mayor generosidad que él tuvo conmigo"

ENTREVISTA:

Comentarios