LA REACCIÓN QUE NO CONOCE "PIPITA" DE SU HERMANO, DESPUÉS DEL GOL QUE LE HIZO A BELGICA Y EL QUE LE ANULARON CON ALEMANIA


Fede Higuaín contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad como convive con la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos y hasta reveló la reacción que tuvo cuando su hermano le convirtió el gol a Bélgica en el mundial 2014 y a Alemania que luego se lo anularon. "Casi me desmayo, Lo grité como si estuviese con él. Sentí que lo abrazaba que le agradecía. Cuando vos lo ves a tu hermano hacer un gol fue muy fuerte, es lindo. ni a él se lo conté, pero fue lo más lindo que me tocó vivir en el fútbol, sin estar en una cancha. Fue increíble", confesó. También recordó su paso por Colón de Santa Fe y dejó su reflexión sobre si una hipotética vuelta del "Pipa" a River. "La decisión que él quiera tomar dependerá de él, pero cuando tomé una decisión tiene que estar convencido. Sea para volver a River o para no volver" 

Federico Higuaín no renovó contrato con el Columbus Crew, equipo donde militó durante las últimas ocho temporadas. Sin embargo, el volante ofensivo de 35 años, que se recupera de una rotura de ligamentos, seguirá su carrera en la MLS: fue presentado como nuevo jugador del D.C. United, la franquicia de la capital estadounidense. Y además, el hermano mayor de Gonzalo, será el entrenador del desarrollo de jugadores juveniles. Todo esto antes del Coronavirus, desde Estados Unidos dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y tocó todos los temas. "Acá a diferencia de Argentina esta un poco mas flexibilizado todo. Son modelos distintos. Yo me muevo en un parque donde no comprometo a nadie y nadie me compromete", contó y a su vez reflexionó sobre su rol de Papá “Sabes cuantas cosas aprendí como papá en esta cuarentena,porque uno en esta situación se da cuenta las equivocaciones que tenemos como papás y la vamos aprendiendo día a día”, contó.

En otro tramo de la entrevista, recordó su paso por Colón de Santa Fe, donde tiene grandes recuerdos tras haber jugador 62 partidos y haber convertido 10 goles. " Me sentí cómodo y la pase muy bien en Santa Fe, conocí una provincia que no la conocía y que me invitó a hacer cosas que en Buenos Aires no hacía. Fueron dos años que me encantaron. En Colón tuve momentos buenos como momentos malos, jugué en un equipo importante del interior, en un estadio muy lindo, en una cancha imponente y que siempre tuvo aspiraciones para poder conseguir ese tan ansiado título. Estuvo cerca en reiteradas posibilidades y formó grandes equipos, pero no hay que olvidarse que compitió con grandes equipos. Yo estoy seguro que tarde o temprano, Colón va a alcanzar ese tan ansiado título y será campeón. Hoy esta con un cuerpo técnico que ya le ha dado estabilidad a su equipo cuando estuvo. Ojalá que puedan competir", expresó y destacó su salida de Colón, en su momento. "En lo personal estaba muy cómodo y contento en Colón, pero me apareció esta posibilidad desde Estados Unidos, en la cual yo tenía mis dudas, porque era un fútbol que desconocía y tuve la chance de conocer a Guillermo Barros Schelotto, que fue un poco quien me convenció para que me terminé decidiendo.Él me terminó insistiendo", recordó.

A su vez y continuando hablando sobre su paso en el "Sabalero" recordó la dupla que hizo con el "Bichi" Esteban Fuertes. "Con el "Bichi" era muy fácil jugar, porque el se autogeneraba las situaciones de gol. Fue un jugador tremendo. Hay tipos que tenes que servirlos y otros que son autosuficientes y el "Bichi" era eso, se generaba por sí solo las situaciones de gol. Lo podías utilizar obviamente, pero él solo se generaba sus situaciones, era muy sencillo. Hasta los 37/38 años siguió haciendo goles, un fenómeno", recordó.

A la hora de referirse al futuro de su hermano, Gonzalo y la posibilidad de regresar a River fue un tanto cauteloso en su respuesta. "La decisión que él quiera tomar dependerá de él, pero cuando tomé una decisión tiene que estar convencido. Sea para volver a River o para no volver. Cuando decida algo es que este convencido mas allá de los resultados. Yo no puedo aconsejar a nadie, a los únicos que aconsejo es a mi hijos. ¿Qué me generaría verlo de nuevo con la camiseta de River? Si le genera a él, me generará a mi, pero si a él no le genera... es su vida, no es la mia. Son decisiones muy personales y nada. Cada uno decide hacer con ello. Ahora si él decide volver a River me pondrá super contento, y si decida seguir en europa, también lo estaré. Yo no aconsejó, porque a mi tampoco me gusta que me aconsejan", aclaró.

Por último, reveló una situación que nunca le comentó al "Pipita" sobre una reacción que tuvo cuando su hermano le convirtió él gol a Bélgica y a Alemania, que luego lo anularon. " Recuerdo que estaba en medio de una recuperación de un problema que tenía en el tobillo y casi me desmayo con el gol del "Pipa" a Bélgica y con Alemania, también pero después lo anularon enseguida (anulado). Lo grité como si estuviese con él. Sentí que lo abrazaba y que le agradecía. Cuando vos lo ves a tu hermano hacer un gol es fue muy fuerte, es lindo. Ni a él se lo conté, pero fue lo más lindo que me tocó vivir en el fútbol, sin estar en una cancha. Fue increíble", explicó

ENTREVISTA:

Comentarios